En el retén de Pajchani: Sospechan que tres menores se fugaban de sus casas y los detuvieron

Pero no había ningún personero de la Defensoría del Menor Niñez y la Adolescencia para que emita los permisos.

Mario Enrique Espinoza

Tránsito detuvo a tres menores de edad en el retén de control de Pajchani, que se encuentra en la ruta Tarija hacia el norte del país, estos tres menores no tenían ningún tipo de documentación, sostuvo el director departamental de Tránsito, Sadid Ávila Vásquez.
Además de estos menores se encontró a varios otros sin el permiso de sus padres, aunque sí viajaban con algún familiar, pero no había ningún personero de la Defensoría del Menor Niñez y la Adolescencia para que emita los permisos.
En el caso de los tres menores, estos fueron remitidos a la ciudad de Tarija e inmediatamente a la Defensoría del Menor, para que ellos analicen qué hacer con ellos.
Con estas inspecciones a los retenes de control (las trancas) se pretende frenar la trata y tráfico de personas, es por ello que se continuará con la labor en estos lugares.
Lo preocupante es que existen controles en la Terminal de Buses, para evitar la salida de menores sin permiso; sin embargo, hay aún personas que intentan viajar sin los permisos correspondientes.
Estimó que existen otros puntos, que son usados por los viajantes para subir a los buses u otros vehículos y salir de Tarija, concluyó Ávila.