Propietario y chef Xavier Valdivieso del local El Fogonero de “Chivito” Valdivieso.

En Erquis: Restaurante El Fogonero del “Chivito” Valdivieso homenajeará a Tarija

Este local especializado en comida a la leña se encuentra con una nueva iniciativa para este domingo 6 de agosto, con la intención de vivir momentos agradables, en un día con familia o amigos, donde podrán bailar aparte de degustar diferentes platos a elección.

Alba Mendieta

El arte de la cocina, se encuentra en la esencia que le pone un cocinero o un chef, al momento de realizar la preparación a la carne, con un secreto, llamado pasión al momento de cocinar, logrando un sabor delicioso, en este caso como lo hace El “Chivito” Valdivieso.
El propietario del restaurante Xavier Valdivieso, de una manera amable y gentil, accedió a una entrevista con NUEVO SUR para dar a conocer los nuevos acontecimientos sociales para estas fiestas patrias.
Valdivieso comentó que en este local, ubicado en el cruce de Tomatitas hacia el camino de Erquis, se tiene preparado un concierto al aire libre con música tropical, acompañando la mañana o tarde de festejo hacia Bolivia.
Los platos especializados a la leña que ofrecerá son: lechones a la cruz, costillares de res a la cruz, pollitos a la cruz, pescado a la mordaza y la sopita de arroz a la leña.
La preparación del pescado a la mordaza es fácil, ya que la preparación consiste, en condimentar el pescado con sal y limón, sacándole las escamas, colocándolo en mitades enteras, pues, en esta época que hay mucho pescado de Villa Montes se lo prepara especialmente para pedidos saliendo en 45 minutos.
El grupo que arrancara con esta innovación en el restaurante será El Trío Mamoré, que hace música tropical, siendo tres integrantes que tienen trayectoria en Tarija, en cuestión de música, por diferentes eventos realizados, pues, hacen un género variado, entre salsa, romántico, entre otros que enamoran a la ciudadanía.
Aprovechando este largo fin de semana, la iniciativa es no cobrar entrada para que la gente pueda disfrutar de este evento, con un rico plato acompañado de buena música, pues desde el medio día ya se encuentran los platos disponibles.
Se hace la invitación cordialmente a la gente que quiera pasar un feriado entretenido con la familia, a degustar los diferentes platos a elección.

Propietario y chef Xavier Valdivieso del local El Fogonero de “Chivito” Valdivieso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *