En estado de ebriedad: Con arma de fuego un menor de edad rondaba la Entrada Estudiantil

Autoridades destacaron que no se vendió bebidas alcohólicas en esta entrada estudiantil, que por primera vez se realiza en Tarija.

Mario Enrique Espinoza

Un menor con un arma de fuego y en estado de ebriedad rondaba por el río Guadalquivir, el pasado sábado, cuando se realizaba la entrada estudiantil. El menor fue detenido y está a la espera de las disposiciones de la justicia, pero las autoridades destacaron que no se vendió bebidas alcohólicas en esta entrada estudiantil, que por primera vez se realizó en Tarija.
La Intendencia y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Cercado, aseguraron que no hubo venta ni consumo de bebidas espirituosas en esta actividad, por lo que destacaron la conciencia de los estudiantes y de los vendedores.
Pero la Defensoría de la Niñez y la Policía Boliviana informaron sobre el menor que circulaba con el arma cargada por el río Guadalquivir, cuando se realizaba esta actividad.
El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez, indicó que el menor aseguraba que el arma no era suya, pero que las investigaciones determinarán la verdad, agregó que el menor estaba en estado de ebriedad y ya fue detenido y denunciado por la portación de arma de fuego.
Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, Rommel Raña Pomier, señaló que el arma la llevaba en una mochila y que ésta fue detectada cuando realizaron una requisa a todos los jóvenes que se encontraban con él por el río.
Acotó que esta arma es un revólver de calibre 22 corto y que estaba cargada con una bala, fue primero remitido a la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC y posteriormente fue llevado al hogar de menores infractores Oasis, donde quedó en calidad de aprehendido.

Trabajo coordinado
La directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Cercado, Susana Pantoja, destacó la labor coordinada entre las diferentes reparticiones municipales como la Guardia Municipal, la Defensoría de la Niñez, Seguridad Ciudadana, la Intendencia y la Policía Municipal. Según ella esta labor permitió que no haya habido la venta de alcohol, acotó que la premisa es “cero consumo de alcohol en los menores de 18 años”.
La intendente municipal, Rosa Mery Mendoza, corroboró que no hubo venta de alcohol y que realizaron incluso control a las tiendas de barrio de los alrededores, y que tampoco se les permitió la venta de alcohol a menores.
Acotó que además de haber trabajado en esta entrada estudiantil, realizaron otros operativos, donde por ejemplo encontraron romanas vencidas en la feria del barrio El Constructor, así mismo estuvieron controlando la feria de los alimentos en el barrio El Molino y en el teatro municipal del barrio La Salamanca.