Momento del registro de las vendedoras antes de comenzar con el tema de alquileres y contratos de los puestos.

En la ciudad de Tarija:Alcaldía inició penúltimo proceso para ingreso de vendedoras al Mercado Central

Se está trabajando arduamente en la tercera y penúltima etapa, que es la socialización de alquileres, elaboración de contratos y adquisición del mobiliario uniforme para todos los vendedores, para darle buena imagen al mercado ya que será un referente turístico en Tarija.

Nuevo Sur

Una vez que el reglamento interno del uso del nuevo Mercado Central se aprobó, hace una semana, el Gobierno Municipal de Cercado continuó el proceso y desde el martes se está trabajando arduamente en la tercera y penúltima etapa, que es la socialización de alquileres, elaboración de contratos y adquisición del mobiliario uniforme para todos los vendedores, para darle buena imagen al mercado ya que será un referente turístico en Tarija.
Malena Bautista, secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, indicó que a partir del martes 31 de octubre iniciaron la tercera etapa, misma que durará aproximadamente dos semanas. La última etapa es el reingreso de las vendedoras al nuevo Mercado Central.
Bautista expresó “actualmente ya estamos en la penúltima etapa, que es ver el tema de alquileres, contratos, mobiliario, y distribución de puestos. Estamos contentos porque estamos trabajando, de manera coordinada y transparente, con el único fin de hacer efectivo el ingreso de las 400 vendedoras al Mercado Central. Este proceso lo estamos llevando adelante con la directiva, representantes de los sectores y todos los vendedores”.
Asimismo dio a conocer a la población que el proceso de trabajo es permanente, “todas las tardes nos estamos reuniendo con todo el equipo técnico de la Alcaldía y con las vendedoras del Mercado. Estos procesos de concertación están siendo positivos, puesto que estamos llegando a los acuerdos deseados en ambas partes y estamos previendo que el ingreso de las vendedoras sea lo antes posible, por lo que esperamos pasar las fiestas de fin de año dentro del Mercado”.
Por otra parte, Omar Figueroa, presidente del Mercado Central, indicó que la aprobación del nuevo reglamento se hizo con el trabajo y consenso de todas las representaciones de los diferentes sectores.
“Ya culminamos las capacitaciones con la oficina de Desarrollo Económico y Productivo, a través de charlas y talleres que tuvimos y así aprobamos el reglamento. Actualmente ya estamos trabajando en el penúltima etapa, que es la socialización de alquileres entre otros puntos y ya la última etapa es el ingreso de las vendedoras al Mercado”.
Expresó que todo el trabajo de ahora en adelante se hará de manera coordinada con el consenso entre ambas partes.
“Ahora estamos tratando la cuestión de contratos para ver qué clases de contratos serán y una vez terminado este tema, vamos a ver la metodología del cobro de los espacios; entonces todo esto será en base a la coordinación y consenso de todos”.