Edwin Fuentes Altamirano, director del Sedag.

En la gestión de Lino Condori: Sedag reveló sobreprecios en la compra de biológicos para campaña antiaftosa

Actualmente, por la misma compra, no se gasta más de 500 mil, mientras que entre 2013-2014 se compraba entre 5,50 y 5,90 bolivianos por cada vacuna, el año pasado compraron a 3,50 y este año a 3,90.

Nuevo Sur

El Servicio Departamental Agropecuario Sedag, reveló sobreprecios en la compra de biológicos para la campaña antiaftosa en la gestión del exgobernador, Lino Condori Aramayo, cuando se gastó por año más de un millón de bolivianos.
Actualmente, por la misma compra, no se gasta más de 500 mil, según el director del Sedag, Edwin Fuentes Altamirano, al recordar que cada vacuna, entre 2013-2014 se compraba entre 5,50 y 5,90 bolivianos, el año pasado compraron a 3,50 y este año a 3,90.
“No hay sobreprecios”, afirmó al revelar que en la gestión pasada había solamente un proveedor “Vetagro Columbia”, en cambio en la actualidad hay concurso de precios, “para evitar precisamente que los proveedores sea dueños de las instituciones”.
Al decir que cerraron el primer ciclo antiaftosa precisó que vacunaron al 88% del ganado previsto en promedio, en coordinación con las subgobernaciones del Valle Central. En Padcaya superaron el 91%, en Méndez 82% y Cercado también 82%.

Edwin Fuentes Altamirano, director del Sedag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *