Busto del Cnel. Lino Morales De los Reyes.

En Lajas: Impase y confusión en el acto de homenaje al Coronel Lino Morales De los Reyes

Los asambleístas al parecer entendieron que la invitación era para que hagan una sesión de honor y preveían la aprobación de una ley para recordar esta fecha. Sin embargo, por la demora y lo prolongado de los actos, los legisladores molestos, no pudieron sesionar.

Nuevo Sur

Impase y confusión caracterizaron al primer acto de homenaje en Lajas, proximidades de San Lorenzo, al conmemorar el 138 aniversario de la Batalla de Canchas Blancas protagonizada por tarijeños, que fue la única victoria de Bolivia en la Guerra del Pacífico con Chile.
El impase y la confusión surgieron porque al parecer el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, invitó a todas las autoridades a participar de los actos en Lajas, lugar donde está la casa campestre del Coronel Lino Morales De los Reyes, que comandó la batalla.
Sin embargo, los asambleístas al parecer entendieron que la invitación era para que hagan una sesión de honor y preveían la aprobación de una ley para recordar esta fecha. Sin embargo, por la demora y lo prolongado de los actos, los legisladores molestos, no pudieron sesionar.
Surgió la versión de que el alcalde suspendió la sesión, el directivo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT, Abel Guzmán, admitió la molestia porque esperaron dos horas y no sesionaron, sostuvo que hubo falta de respeto y de coordinación entre las autoridades.
El alcalde negó enfáticamente que haya suspendido nada, no es su atribución considera que hubo un mal entendido, la ALDT fue invitada a participar de los actos, no a sesionar, por lo avanzado de la hora, ya no era pertinente que lo haga.
Rechazo esa versión de que haya suspendido la sesión, es falsa, alguien confundió las cosas, es una versión disparatada, remarcó al aclarar que la presidenta de la ALDT, Sara Armella Rueda, estuvo acompañándolo en el desarrollo del acto.