En octubre: Vendedores estiman que el nuevo Mercado Central abrirá sus puertas

Sandoval aseveró que los comerciantes deberán considerar varios puntos, entre estos el tema de alquileres por los diferentes puestos o espacios. Enfatizó que existen muchas personas que usan palos blancos, es decir, alquilarían puestos pero no serían aquellas quienes trabajarían en los mismos.

María José Oliva Grimalt

Vendedores del Mercado Central estiman que para octubre la nueva infraestructura podría estar con las puertas abiertas. La misma contará con un reglamento específico para la distribución y designación de los diferentes ambientes.
“Tenemos información que se cumplirían los seis meses y sería en octubre, que estaríamos trasladándonos al nuevo mercado. Para eso se está haciendo un reglamento interno y de acuerdo a eso vamos a ver de qué forma y en qué condiciones vamos a entrar”, dijo Ángel Sandoval, dirigente del Mercado Central.
En este entendido, apuntó que los distintos vendedores tendrán que analizar el tema de alquileres para los puestos respectivos y por consiguiente ver cuánto podrían cancelar por estos.
“Hay muchas personas que tienen de dos a tres puestos; entonces usan palos blancos, inclusive sabemos que hay empleados de la Alcaldía, hay empleados de otras reparticiones que figuran y tienen licencia de funcionamiento en el mercado. Sin embargo, ellos no venden y solo alquilan o ver de dar el espacio a otras personas, eso tenemos que analizarlo sector por sector, sección por sección para ver qué se puede hacer”.
El tema del traslado de los vendedores del Mercado Central es anhelado, desde hace varios años, no solo por los comerciantes que actualmente están establecidos en pequeñas casetas sobre la Domingo Paz, sino también por los vecinos que viven cerca del lugar, los cuales en varias ocasiones manifestaron su incomodidad por las casetas como también por el estado en el que queda la zona una vez culminada las ventas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *