Uno de los jóvenes acuchillado tendido en el piso.

En paro cívico: Dos jóvenes se acuchillaron después de compartir bebidas alcohólicas

Ambos, aprovechando el paro cívico, comenzaron a tomar bebidas alcohólicas y llegado un momento, discutieron hasta que finalmente se pelearon con armas blancas.

César Augusto Estevez

Con distintas lesiones, por armas blancas, sufridas el día del paro cívico en Yacuiba, dos personas han sido atendidas en el Hospital Rubén Zelaya.
Ambos jóvenes fueron atendidos por médicos de emergencia del nosocomio. El policía de turno de Radio Patrullas 110 informó que en el barrio Luz y Fuerza de la Terminal de Buses, cerca al término de la medida de fuerza, un joven de 23 años, Ronald Aquino Coraite, ingresó con heridas de cuchillo en el brazo; y otro de 27 años, Michel John Camacho Venegas con herida de cuchillo en la región del tórax. Los dos fueron atendidos en emergencias por el médico de turno, Luís Martínez.
Uno de ellos es ayudante del bus de la empresa de transportes Tarija. Ambos, aprovechando el paro cívico, comenzaron a tomar bebidas alcohólicas y llegado un momento discutieron hasta que finalmente se pelearon con arma blanca.
Resultaron con cortes en diferentes partes del cuerpo y en el Hospital Rubén Zelaya les realizaron las suturas, para terminar con el desangrado. Ahora se encuentran en la sala de observaciones de emergencias, hasta lograr su recuperación total.
Mientras tanto, la Policía investiga el hecho de sangre para determinar la responsabilidad de los lesionados. El caso ha sido remitido al fiscal del turno, para realizar la imputación correspondiente ante el juez de turno.
Según los vecinos que presenciaron el hecho, los jóvenes estaban bebiendo y luego de un momento uno de ellos sacó un cuchillo y atacó a su amigo; el otro al verse sangrando y herido hizo lo propio, para defenderse y replicó con ira los cortes a su amigo.