En plena Plaza Luís de Fuentes: Activistas protestaron contra la impunidad del exdiputado Jacinto Vega

El exparlamentario por el Chaco en una audiencia de apelación, increpó a la secretaria de la Mujer y Familia del Gobierno Municipal de Cercado y activista de la Red Contra la Violencia, Patricia Paputzakis.

Nuevo Sur

Las activistas de la Red Contra la Violencia a la Mujer protestaron contra la impunidad del exdiputado por el Movimiento al Socialismo MAS, Jacinto Vega, que se benefició con medidas sustitutivas y no fue detenido preventivamente tras las denuncias en su contra de violación y abuso sexual a dos menores indígenas en Villa Montes.
La Red está pidiendo auditar el proceso legal dentro el cual Vega está libre, “necesitamos detectar los responsables de esta impunidad, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía y el Juzgado de Villa Montes”, precisó la activista Peky Rubín de Celis Méndez.
Vega, por estas denuncias, fue suspendido del cargo de diputado por un año, transcurrido ese tiempo retomó sus actividades cotidianas sin ningún problema. Las activistas consideran que la parte acusadora no actuó como correspondía para establecer responsabilidades.
Rubín de Celis además denunció que Vega el 2 de junio, tras la audiencia de apelación a las medidas cautelares, increpó con prepotencia a la activista Patricia Paputzakis, “no vamos a permitir que nadie, por muy asambleísta que sea, nos amedrente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *