En seis meses: Autoridad de Bosques decomisó cerca de 81.000 pies tablares

En dos operativos desarrollados el miércoles fueron decomisados unos 3.600 pies tablares de madera.

ABI

El director regional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra ABT, Omar Ortiz, informó que en el primer semestre de este año esa instancia decomisó cerca de 81.000 pies tablares de madera, que iban a ser comercializados de manera ilegal.
“En el primer semestre hemos desarrollado cerca de 40 operativos de control móvil, hemos intervenido cerca de 81.000 pies tablares de diferentes especies”.
Lamentó que las especies de cedro y quina colorada son las que más están siendo sometidas a un aprovechamiento ilegal, por lo que se comprometió a realizar todos los esfuerzos para evitar la desaparición de las mismas.
Detalló que en dos operativos desarrollados el miércoles fueron decomisados unos 3.600 pies tablares, en la jurisdicción del departamento de Tarija y Chuquisaca.
“Ayer en la ruta de San Josecito a Tarija comisamos unos 300 pies tablares de quina colorada y un vehículo que hacia el transporte de forma ilegal. También encontramos un deposito en la comunidad de Cañón Verde, municipio de Culpina, con unos 3.300 pies tablares de cedro escondido, se secuestró el producto y se lo trajo a depósitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *