El ganador Pedro Mendoza junto a otros adultos mayores, que obtuvieron segundos lugares, siendo premiados por funcionarios de la Alcaldía.

En Tarija: Con 79 años Pedro Mendoza ganó una carrera pedestre de adultos

El camargueño Pedro Mendoza, residente en Tarija, pero nacido en Camargo (Sucre), demostró su fortaleza y voluntad en la carrera pedestre para adultos que se realizó el pasado fin de semana, organizado por la Alcaldía de Cercado. 

Alba Mendieta

Los retos en la vida se van haciendo cotidianos, porque todas las personas en común se encuentran con una meta trazada, quienes luchan por sus ideales y en cada ocasión pueden surgir nuevas inspiraciones artísticas para poder llevarlas adelante.
El camargueño Pedro Mendoza, por una motivación apegada al deporte, el pasado domingo 9 de julio, en la cancha La Hoyada fue el ganador de la carrera pedestre para adultos y obtuvo la medalla de oro.
En predios de su domicilio, ubicado en el pasaje San Juan, cerca la avenida Domingo Paz, Pedro Mendoza Paredes accedió a una entrevista con NUEVO SUR para dar a conocer la motivación que lo llevó a participar de dicha competencia.
Mendoza comentó que se enteró de esta carrera pedestre para mayores por los medios de comunicación. A través de estos se pudo convocar masivamente a personas adultas mayores, que participaron en la prueba.
Mendoza dijo que tomó la decisión de participar a último momento, porque sus amistades le habían desalentado debido a su avanzada edad. A pesar de los temores de quienes consideraban que era arriesgado para su salud, se animó por su deseo de competir.
Participó junto con 30 corredores, algunos experimentados, y sin tener entrenamiento logró su objetivo, vencer en la competición a sus oponentes.
Fueron momentos emocionantes para los adultos mayores, quienes atraídos por el deporte demostraron su temple y valor.

El ganador Pedro Mendoza junto a otros adultos mayores, que obtuvieron segundos lugares, siendo premiados por funcionarios de la Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *