El dúo IGNIS que hará su presentación ésta noche en la Casa de la Cultura.

En Teatro de la Cultura: IGNIS el dúo de guitarras se presentará hoy en Tarija

IGNIS es la fuerza interna que va quemando todo lo preestablecido. Un dúo que nace de la amistad y pasión por la guitarra y la música, y del sueño conjunto por llevar la música de guitarra hasta el alma de las personas, para poder compartir un mundo imprescindible que no pocas veces se deja de lado por lo urgente.

Claudia Vedia Pacheco

El día de hoy, en teatro de la Casa de la Cultura, se presenta IGNIS en concierto gratuito, a partir de las 19.30. El dúo está compuesto por Zoran Vranjican y Sebastián Blumberg, integrantes del cuarteto de fuego junto a Piraí Vaca.
Casualmente ambos vuelven a residir en Bolivia, luego de haber obtenido su titulación en música. Están decididos a llevar el proyecto de manera independiente con la guitarra clásica; aunque el repertorio no está definido. Música cubana, The Beatles, canciones de Carlos Fisher, guitarrista de jazz boliviano y varios sonidos que llevarán a la gente que asista al concierto a un viaje psicodélico.
NUEVO SUR se contactó con Sebastián Blumberg, Él con gran simpatía comenzó a explicar sobre el trabajo que realizan: “Estamos llevando un gran repertorio. Una obra denominada “Circus Music” (música de circo), que es una especie de sátira y ritmos conocidos famosos; además, estamos presentando algo que nos saca de nuestra zona de confort como es el “Finger Style”, está muy de moda, un estilo donde se percuta la guitarra apelando al hecho de que somos jóvenes y que queremos una nueva propuesta en lo que respecta al ámbito cultural. Nos presentamos este martes en el Teatro de la Cultura, la entrada es liberada y estamos haciendo una gira por ocho ciudades, ya hemos estado tocado en Santa Cruz, La Paz, Vallegrande, Sucre, Samaipata y Trinidad donde terminaremos este recorrido de viaje, propuesta novedosa para toda la población”.

Acerca del dúo
Zoran Vranjican hace música y es intérprete de guitarra, solista y compositor de música instrumental con amplio interés de géneros y una visión integradora; a través de la cual le interesa ampliar fronteras y plantear la música global.
Dedica su vida a la difusión de la música, generar una comunidad y potenciar todas las posibilidades e instancias de creación musical. Vranjican es licenciado en música por la Universidad de Chile. Ahora bajo la dirección del eximio guitarrista Carlos Pérez, retornó a Bolivia este año 2017 para emprender su labor artística y educacional en su propio país.
Sebastián Blumberg. Nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Graduado con nota máxima de la Licenciatura en Artes Musicales orientación Guitarra, por la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en Buenos Aires, Argentina. Ha conseguido uno de los galardones bolivianos más importantes para su haber: primer premio en el Concurso Nacional de Guitarra del Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Paz 2012, habiendo ganado, en el mismo concurso en el 2010, el segundo lugar. Empezó́ sus estudios de guitarra el año 2001 en el Instituto Superior de Bellas Artes con Luis Valdez Alba, se graduó el 2007 como Técnico Medio en Música especialidad guitarra con honores y nota máxima. Desde 2008 pasa clases con el guitarrista Piraí Vaca. Actualmente es docente de guitarra en la Universidad Evangélica Boliviana.