Representando a la Asociación de Periodistas de Tarija, la Lic. Lidia Campos Miranda recibió el reconocimiento entregado por la diputada Nora Quisberth.

En un acto especial: Asociación de Periodistas recibió reconocimiento de la Cámara de Diputados

Campos, manifestó que en los últimos años la Asociación de Periodistas de Tarija, vino desarrollando actividades académicas de profesionalización y jerarquización del rol del periodista en el departamento en cumplimiento a los estatutos vigentes.

Nuevo Sur

A través de la Resolución de Homenaje Camaral 081/2017-2018, la Asociación de Periodistas de Tarija fue distinguida; recibiendo este reconocimiento en un acto especial cumpliendo las formalidades de estilo y rigor requeridas, en instalaciones del Comité Cívico.
Después de dada la lectura la documento señalado la entrega de la Resolución fue hecha por la diputada nacional, Nora Quisberth, a la representante de la Asociación de Periodistas de Tarija, Lidia Campos Miranda, en presencia del presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovic Villafan, el Presidente de la Federación Departamental de Profesionales, Jorge Mariano Bacotich y otras autoridades del medio.
Campos, manifestó que en los últimos años la Asociación de Periodistas de Tarija, vino desarrollando actividades académicas de profesionalización y jerarquización del rol del periodista en el departamento en cumplimiento a los estatutos vigentes, a través de eventos destacando entre ellos la presencia de docentes del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, que dieron cursos de posgrado en periodismo, se desarrollaron también jornadas de capacitación y muchos otros talleres entre los últimos se tuvo la presencia del embajador de Suiza y el Comunicólogo Alfonso Gumucio.
El accionar de la Asociación no solo se manifiesta en el aspecto formativo y de capacitación, sino en la defensa de la libertad de expresión, de prensa, la información, los valores y la democracia, según Campos, la institución mantiene un compromiso permanente con la sociedad civil. Finalmente invitó a la población a visitar la página oficial de la entidad a través de las redes sociales.
En el artículo primero de la resolución se destaca el justo y merecido homenaje a la Asociación de Periodistas del Departamento de Tarija, cuyo cometido es el compromiso con la difusión de información, labor sacrificada de los profesionales periodistas del medio televisivo, oral y prensa escrita.
A su vez la resolución camaral hace referencia a que el periodismo en el departamento de Tarija juega un rol importante con la información hacia la sociedad con temas de coyuntura nacional e internacional, y la difusión de las demandas sociales.

14 de julio de 1941
La “Asociación de periodistas de Tarija”, acuerda poner a disposición del “Comité Tarija” los órganos de prensa que se editaban en esta ciudad para intensificar la campaña iniciada contra el Tratado de Vinculación Ferroviaria Ostria – Rothe. Suscrito el 10 de febrero de 1940 por el Ministro de relaciones Exteriores de Bolivia, Dr. Alberto Ostria Gutiérrez y el Canciller Interino de la República Argentina, Señor Guillermo Rothe, porque se estimaba que no consultaba los intereses generales del país y dañaba particularmente las muy legítimas aspiraciones del sudeste de la Nación”. Calendario Histórico de Tarija de Octavio O`Connor D`Arlach.

Representando a la Asociación de Periodistas de Tarija, la Lic. Lidia Campos Miranda recibió el reconocimiento entregado por la diputada Nora Quisberth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *