En Villa Montes: Programa Mi Agua realiza importantes inversiones

Los proyectos tienen un componente altamente social, porque aparte de la dotación de agua es un elemento generador de empleo para los vecinos de cada comunidad.

Cesar Augusto Estevez

El gobierno nacional, a través del programa Mi Agua, realiza importantes inversiones en la jurisdicción de Villa Montes. Los proyectos se ejecutan en concurrencia con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco – Villa Montes y el Gobierno Municipal.
El ejecutivo seccional, Robert Ruiz, informó que los proyectos se ejecutan con el objetivo de resolver la problemática del agua en la región, mediante la inversión de recursos de los diferentes niveles de gobierno.
La autoridad dijo “estamos trabajando con una planificación pensando en el futuro, aunque los recursos económicos no son de los mejores como en épocas pasadas, pero realizamos gestiones para dar solución a las demandas de la población. Tomando en cuenta que muchas de ellas no son de mi competencia; pero es mi pueblo y busco la forma para solucionar las demandas”.
En esas condiciones comunicó que la entidad regional firmó los acuerdos destinados a la ejecución de proyectos hídricos en Tucainti, Puesto Uno, Tarairi y Tiguipa, en el área rural, y otro en el área urbana, sector del parque industrial que beneficiará a más de 12.000 familias.
Estos proyectos tienen un componente altamente social, porque aparte de la dotación de agua es un elemento generador de empleo para los vecinos de cada comunidad. Las empresas deberán contratar mano de obra de la zona. Paralelamente la entidad pública está perforando seis pozos en el área urbana para evitar la falta de agua en la época de estiaje.
Tomando en cuenta todos esos parámetros de crecimiento la Subgobernación tiene listo el proyecto de la presa de Tampinta, que proveerá de agua a la ciudad de Villa Montes en los próximos 30 años.