Momento de la tradicional challa del nuevo Paseo Peatonal en Yacuiba.

En Yacuiba: Alcalde Vallejos inauguró parque y paseo peatonal “Mariscal Sucre”

El Gobierno Municipal de Yacuiba, trabaja de manera conjunta con los dirigentes y vecinos, logrando hacer realidad la ejecución de actividades y obras importantes.

César Augusto Estevez

En tiempo récord, con pocos recursos y cooperación de los vecinos, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, inauguró el Paseo Peatonal y Parque Infantil “Mariscal Sucre”, obras que fueron emplazadas en un área verde, ubicada en el barrio Monte Redondo, final Avenida San Martín. En la ocasión, entregó también el mejoramiento de la cancha de fútbol siete.
La autoridad edil al hacer la entrega de estos importantes atractivos de sano esparcimiento, aseguró que el Gobierno Municipal de Yacuiba, trabaja de manera conjunta con los dirigentes y vecinos, logró hacer realidad la ejecución de actividades y obras importantes en beneficio de la niñez, juventud y población en general.
“Quiero ponderar el esfuerzo de los funcionarios públicos, porque no solo trabajan ocho horas sino mucho más, demostrando de esa manera, compromiso con la gestión. Nosotros estamos para servirle al pueblo y no como esos políticos, que envés de apoyar se ponen solo a criticar”, enfatizó Vallejos, a tiempo de aseverar que la entidad municipal trabaja de cerca con las OTBs, para implementar obras que logran brindar bienestar y mejoran las condiciones de vida de los vecinos.
A su turno, Gueisa León, directora de Medio Ambiente, detalló que en el proceso de construcción del parque infantil y paseo peatonal, el material y mano de obra, corrió por cuenta de los funcionarios de la entidad pública. Acotó que los vecinos pusieron según sus posibilidades bolsas de cementos y algunos materiales reciclables.
“El parque cuenta con resbalines, sube y baja, hamacas, arenero, cierre perimetral, una mini cancha de fútbol y otra de voleibol de playa para niños; asimismo contempla cabañas familiares con bancos y sombrillas.
En cuanto al paseo peatonal, tiene bancas de plazas, basureros, luminarias, un monumento al Mariscal Antonio José de Sucre, ornamentación y plantines”, describió León, instando a los vecinos que ayuden a cuidar estos espacios de entretenimiento familiar.
Carla Olarte, presidenta de la OTB de Monte Redondo, en representación de todos los beneficiarios, agradeció al alcalde Ramiro Vallejos y al personal operativo del Gobierno Municipal de Yacuiba, por hacer realidad esta obra que era un anhelo para los vecinos de ese y otros barrios como El Pacará, Ferroviario, Héroes del Chaco y demás vivientes de la zona norte de la ciudad.