El alcalde destaco el alto valor nutricional que tiene el suplemento Carmelo.

En Yacuiba: Alcaldía inicia entrega del suplemento nutricional “Carmelo” a adultos mayores

Para Vallejos en la actualidad, el promedio de vida de las personas es menor a los 70 años y eso se debe en gran parte a la mala alimentación.

Cesar Augusto Estevez

El secretario de Salud SAFCI, Richard Domínguez, a tiempo de pedir que consuman el producto, aseguró que el mismo cuenta con una importante variedad y cantidad de proteínas, vitaminas, carbohidratos y minerales que son de mucha ayuda para una mejor alimentación, y nutrición de los adultos mayores de Yacuiba.
En acto público, desarrollado la mañana de este miércoles, se hizo el relanzamiento de entrega del suplemento nutricional “Carmelo”, que beneficiará a más de ocho mil adultos mayores del municipio de Yacuiba, quienes tendrán en sus manos una vez al mes. Este importante producto que brinda el gobierno nacional en coordinación con el Gobierno Municipal.
Domínguez enfatizó “nosotros estamos haciendo un plan de cómo se va a entregar el suplemento nutricional en los distritos tanto de área urbana como rural, así que nuestros adultos mayores tienen que quedarse tranquilos porque van a poder acceder a este producto con alto valor proteínico. Quiero adelantar que estamos viendo la posibilidad de firmar un convenio con el Ministerio de Salud para que vayan casa por casa a entregarles personalmente, pero eso aún lo tenemos que ver y coordinar con la señora Elizabeth Torres”.
Por su parte, el alcalde Ramiro Vallejos, refirió que en la actualidad, el promedio de vida de las personas es menor a los 70 años y eso se debe en gran parte a la mala alimentación. Puntualizó que es importante que se consuma alimentos sanos y nutritivos como el Carmelo. Expresó que el Gobierno Municipal hizo la adquisición oportuna del suplemento y se tiene el stock necesario para entregar a los beneficiarios del municipio, cumpliendo de esa manera con la Ley 475.
“Es necesario que a futuro tengamos que hacer nuevos datos estadísticos, porque estamos notando de que están llegando muchos migrantes a Yacuiba, y el suplemento nutricional viene según el número de población en base al censo 2012, y los que tiene derecho al producto, son aquellos que fueron censados en esa oportunidad, por lo tanto las demás personas que han sido registradas en otro municipio, en nombre de ellos llega el Carmelo a ese lugar”, puntualizó Vallejos a tiempo de subrayar que similar situación pasa con las personas con discapacidad y enfermos renales.
A su turno la presidenta de la Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba, Elizabeth Torres, agradeció al alcalde por cumplir con la adquisición de los suplementos e iniciar la entrega respectiva. La dirigente pidió a todo el sector que aproveche la ayuda que se brinda y consuman el producto diariamente para que estén mejores nutridos y prevenidos de algunas enfermedades que se originan por la falta de una correcta alimentación.