Coronel Javier Gallo, responsable de Defensa Civil Tarija.

En Yacuiba: Concejo realiza taller de capacitación sobre riesgos, desastres y municipalismo

Esta clase de talleres son de mucha importancia para que se pueda plasmar con las autoridades locales, en favor de la seguridad de la población.

César Augusto Estevez

El Concejo Municipal de Yacuiba organiza el taller de capacitación en gestión de riesgos, desastres y municipalismo, con el propósito de fortalecer conocimientos de supervivencia ante los diferentes desastres que se puedan presentar en las ciudades. Los talleres se desarrollarán los días martes cinco y miércoles seis de diciembre con el objetivo de capacitar principalmente a los trabajadores del Concejo y el Ejecutivo del Gobierno Municipal de Yacuiba.
El coronel Javier Gallo, responsable de Defensa Civil Tarija, se manifestó sobre la importancia del tema, señalando que es vital estudiarlo y tomarlo en cuenta para evitar algunos daños en sus familiares. “Es importante que manejemos estos temas de gestión de riesgo y todos debemos conocer las diferentes amenazas que existen en nuestra región, para comprender cómo debemos actuar en caso de que sucedan”.
El presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Andrés Aguirre, se refirió al tema, al señalar que esa clase de talleres son de mucha importancia para que se pueda plasmar con las autoridades locales, en favor de la seguridad de la población. El taller tiene como objetivo el desarrollo y fortalecimiento de instituciones, mecanismos y capacidades en todos los niveles, en particular a nivel comunitario, que puedan contribuir sistemáticamente a desarrollar la capacidad frente a las amenazas.