Enseñaba a usar la herramienta: Joven perdió una de sus manos por mal uso de una “amoladora”

“Lo trajeron sus jefes quienes envolvieron su mano con hielo… y traen el resto de dedos que pudieron haber encontrado”, indicó el jefe de emergencias del HRSJDD.

Mario Enrique Espinoza

Un joven de 25 años de edad perdió parte de su mano derecha por usar mal una amoladora, se intentó por todos los medios salvar ese miembro, pero no se pudo hacer mucho al ser una herida que despedazó la mano y no fue un corte limpio, manifestó el jefe de Relaciones Públicas del Hospital Regional San Juan de Dios HRSJD, Vladimir Velásquez.
Acotó “al parecer no es el típico trabajador, ya que no portaba la ropa que tiene un obrero que manipula estas herramientas… lo trajeron sus jefes quienes envolvieron su mano con hielo… y traen el resto de dedos que pudieron haber encontrado”.
El muchacho llegó con un shock, más que por pérdida de sangre era por el dolor que sentía en esos momentos, además llegó la esposa, que como él era también joven “al parecer daba indicaciones a su gente de cómo se usa”.
“Otra sería la historia si hubiera sido un corte fino (recto) o regular, en ese caso podría haberse hecho la reposición o la recanalización de vasos, nervios y un casi 100% la posibilidad de recuperar la movilidad”.
“Lamentablemente con una amoladora o con una trituradora las heridas va a ser de desgarramiento y aprensamiento y obviamente tenía destrozados gran parte de los dedos y parte de los huesos de la mano”, por lo que no se pudo salvar su mano derecha.
Ahora por la edad del joven, se decidió remitirlo a un proceso psicológico para ayudarle a la recuperar de sus emociones, concluyó Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *