Parte de los paquetes de droga que fueron decomisados en los operativos realizados por la FELCN.

Entre lunes y martes: La FELCN en dos operativos logró incautar cocaína y marihuana

El valor de la cocaína incautada asciende a 25 mil dólares americanos y actualmente se investiga si hay más involucrados.

Mario Enrique Espinoza

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico FELCN, se incautó el lunes 307 gramos de mariguana en un operativo denominado “Vecino Seguro” y el martes en un operativo denominado “Tricolor” otros 7.340 gramos de cocaína, informó el director departamental de la FELCN, Omar Segada Portugal.
El valor de la cocaína incautada asciende a 25 mil dólares americanos y actualmente se investiga si hay más involucrados.

Lunes
El pasado lunes al promediar las 21.50 horas en el barrio 4 de Marzo de la ciudad de Tarija, se dio cumplimiento al plan “Vecino Seguro”, donde al revisar un vehículo marca Nissan Serena de color gris, se encontró la hierba.
La placa del motorizado es 1319-LCD y era conducido por un varón de 34 años de edad con las iniciales W. M. S.
La droga estaba dentro el maletero en una caja de cartón con herramientas y en su interior un paquete cortado por ambos lados y forrado con cinta masquín transparente.
Al interior de este paquete una sustancia verdusca con características a mariguana, misma que tras la prueba de campo dio positivo, de este modo se procedió al arresto de esa persona.

Martes
Al día siguiente, martes 7 de noviembre, la FELCN realizó el operativo denominado “Operativo Tricolor” en el barrio Juan XXIII, donde al promediar las 16.20 se interceptó a una persona de sexo masculino de 34 años de edad y con iniciales A. G. C.
Este circulaba con actitud sospechosa y llamó la atención de los efectivos quienes observaron que portaba un bolso de mano.
Se realizó la requisa del mencionado bolsón y se encontraron siete paquetes forrados con cinta masquín de tres colores semejantes a la bandera boliviana, estos paquetes tenían la forma de ladrillos.
Se abrió uno de los paquetes y en el interior se observó una sustancia blanquecina, tras realizar la prueba de campo se determinó que era cocaína.
Luego esta pesquisa se logró detener a un sujeto de nacionalidad boliviana a quien se puso a disposición del Ministerio Público para que inicien las investigaciones y conocer si es que existen otros implicados en el caso, concluyó Segada Portugal.