Esperarán hasta el 29 de este mes: Rematarán casas y vehículos que no pagan sus impuestos municipales por cinco años

El primer paso es la retención de fondos de las cuentas bancarias de los evasores, hasta que paguen la deuda.

Mario Enrique Espinoza

Bienes inmuebles y vehículos de los propietarios, que evadan impuestos municipales por más de cinco años, serán rematados. El plazo para evitar esto fenece el 29 de diciembre de este año, sostuvo el director de recaudaciones del Gobierno Municipal, Marcelo Calle.
Se quiere evitar es llegar a estos remates, como último recurso, por lo que convocó a la ciudadanía pagar anualmente sus impuestos de bienes muebles, inmuebles, vehículos y patentes municipales.
En un primer paso se realizará la retención de fondos de las cuentas bancarias de los evasores, hasta que se pague el total de las deudas, posteriormente hay otros pasos pero uno de los últimos es el remate.
Tras este incumplimiento y en caso de fallecimiento del deudor, la deuda queda con los herederos por ser los terceros beneficiarios de los muebles e inmuebles, y no se querrá perjudicarlos, por ello la importancia de pagar las deudas, sostuvo Calle.
Recordó que en varios casos, cuando se realizaban los últimos trámites para el remate, los propietarios aparecían a último momento para pagar y evitar el remate.
Pero en estos casos ya deben pagar con multas, intereses y otros, que encarecen demasiado la deuda; sin embargo, si se apersonan ahora a pagar los impuestos incluso pueden recibir descuentos, concluyó.