Este martes concluyó la evaluación de los méritos: Garantizan la calidad de preguntas para la prueba escrita

Existió una reunión entre los presidentes del Legislativo y el Sistema Universitario. Los aspirantes serán sometidos a la evaluación el viernes. Existieron duras críticas al anterior examen.

EL DEBER

El Sistema Universitario y los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, garantizaron este miércoles la calidad de las preguntas en la prueba escrita a la que serán sometidos los postulantes a los tribunales Constituciónal y Supremo de Justicia.
“Nos hemos reunido para superar algunas dificultades de la primera fase, los colegas que verificarán la calidad de las preguntas ya están en La Paz, pero además, el Sistema Universitario acreditará a un experto en materia de derecho constitucional para la verificación”, dijo Lorenzo Flores, el representante de las universidades que acompañan el proceso de preselección.
El viernes a las 09.00 se llevará adelante la evaluación, misma que durará 90 minutos. Son 360 preguntas de las que se sortearán 60, 10 preguntas de carácter axiológicas para ambas entidades y 50 específicas.
“Esperamos que podamos superar aquello que fue objeto de exagerada interpelación por el contrabando de un par de preguntas que fueron el objeto central del debate y del análisis, cuando de fondo habían criterios académicos”, agregó el delegado.
Montaño sostuvo que se espera “una prueba escrita de un nivel académico que sea el mejor, para que los postulantes demuestren su conocimiento”. Aseguró plena transparencia en todo el proceso.
Son 159 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y 110 al Tribunal Constitucional Plurinacional que siguen en carrera. Este martes concluyó la evaluación de los méritos de cada profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *