La detenida es custodiada por policías, tras audiencia en el Juzgado de san Lorenzo.

Fiscal Gilbert Muñoz: La presunta autora del incendio de Erquis Ceibal está en la cárcel

“Por lo probables delitos de incendio, destrucción y deterioro de los bienes del Estado o de la biodiversidad, que está (establecido) en la Ley 1333, en la Ley del Medio Ambiente”.

Mario Enrique Espinoza

Ayer al promediar las dos de la tarde concluyó la audiencia de medidas cautelares contra la presunta autora de iniciar el incendio en la comunidad de Erquis Ceibal, donde la jueza de San Lorenzo dictaminó detención preventiva, por lo que ella ya fue remitida al penal de Morros Blancos, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz.

El Ministerio Público dispuso un equipo de fiscales para este caso, quienes tenían las potestades incluso de arresto inmediato porque el hecho estaba en flagrancia; es decir, que el incendio continuaba, mismo que desde el pasado viernes iniciaron las investigaciones y ordenaron la aprehensión de la sospechosa.

Y ayer se determinó la audiencia de medidas cautelares con los resultados arriba especificados, tras la imputación formal que presentó el Ministerio Público, “por lo probables delitos de incendio y destrucción y deterioro de los bienes del Estado o de la biodiversidad, que esta (establecido) en la Ley 1333, en la Ley del Medio Ambiente”.

Con todos los elementos de prueba que se ha presentado, se ha demostrado la probabilidad de existencia de ambos delitos; así como también los peligros procesales (riesgo de fuga) y es por esto que la juez de san Lorenzo ha determinado imponerle detención preventiva”, acotó.

Hoy, a primera hora de la mañana tiene previsto sostener una reunión con el equipo de fiscales para decidir si continúan con la recopilación de datos para incluirlos en las pruebas de investigación, que se prepara para la acusación formal.

Adelantó que la sentencia para estos casos es de seis años, y podría incluirse un tercio de la pena por el concurso ideal de delito, ya que son dos los delitos que fueron atribuidos a la ciudadana, concluyó el fiscal departamental.

La detenida es custodiada por policías, tras audiencia en el Juzgado de san Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *