Carlitos, el niño héroe fue distinguido por el Comando Departamental de la Policía Boliviana.

Fue distinguido ayer: Carlitos Guerrero, el niño héroe de Sama “tiene un verdadero espíritu de policía”

Carlitos contó que cuando llegaron los Bomberos se fue con ellos para guiarlos por las sendas que él habitualmente usa para llevar a sus vacas, “tardamos tres horas en subir”, dijo.

Mario Enrique Espinoza

La Policía departamental distinguió a Carlitos Guerrero, el niño héroe en el incendio de Sama como “Bomberos Voluntario Honorífico”, ya que demostró que “tiene un verdadero espíritu de policía” manifestó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze.
Carlitos contó que cuando llegaron los Bomberos se fue con ellos para guiarlos por las sendas que ellos habitualmente usan para llevar a sus vacas, “tardamos tres horas en subir”, dijo.
Acotó que en otra oportunidad vio a otras personas que subían sin un guía y que se dirigían hacia una zona muy peligrosa, él tuvo que correr hasta ellos para guiarlos por una buena senda.
En un reportaje anterior brindado a NUEVO SUR su mamá contó que le fue llamar para que dejara el lugar y de exponer su vida, pero Carlitos prefirió seguir ayudando y así fueron apagando las horas frente a las brasas.
El niño dijo que en otra ocasión cuando se encontraba nuevamente con los Bomberos, había vientos muy fuertes no pudieron controlar las llamas de un lugar y tuvieron que retirarse a otro donde sí lograron apagar las llamas.
Intentaron retornar al primer lugar para sofocar, pero “ha veniu un remolino y quedamos rodeados, tuvimos que correr al la´o que ya estaba quemado”, indicó.
El comandante le puso un PIN como recuerdo de este homenaje y un representante de la Dirección de Bomberos le entregó un certificado donde señala que ahora Carlitos es un “Bomberos Voluntario Honorífico”.
Posteriormente le vistieron con una ropa de Bombero hecha a su medida, le dejaron usar una manguera de un carro bomba y le subieron a un carro bombero para luego recorrer algunas arterias de la ciudad.
Mendoza recordó que la principal preocupación del niño, en los días del incendio, fueron sus vaquitas ya que la amenaza se acercaba cada vez más y más donde ellas estaban.
Cuando fue entrevistado, Carlitos recomendó a los niños que si encienden un fuego se aseguren de apagarlo muy bien ya que una pequeña chispa puede generar un incendio sostuvo.

Carlitos, el niño héroe fue distinguido por el Comando Departamental de la Policía Boliviana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *