Gilbert Muñoz Ortiz, fiscal departamental (izq.) y Ramiro Pérez, jefe de la Defensoría de la Niñez (der.) se refirieron al hecho.

Fueron arrestadas: Dos madres deambulaban “borrachas” por la calle con sus hijos en brazos

Otro informe da cuenta que dos menores fueron golpeados salvajemente por sus padres, quienes también fueron arrestados, uno de los niños tiene 7 días de impedimento y otro tres.

Mario Enrique Espinoza

Dos madres fueron encontradas circulando por las calles en total estado de ebriedad, ambas deambulaban con sus niños pequeños en brazos, exponiéndoles a toda clase de riesgos, informó el director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, Ramiro Pérez.
En otro caso, dos niños fueron agredidos físicamente por sus progenitores y los dos pequeños quedaron con un grado de incapacidad física, sus padres ya fueron aprehendidos, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Mamás borrachas
Una de las madres ebrias fue encontrada por el barrio Los Chapacos, ella fue arrestada por personal policial de la Estación Policial Integral EPI de esa zona, durante las ocho horas que establece la ley.
El pequeño tiene alrededor de tres años de edad y como corresponde se procedió a ponerlo bajo protección inmediata, por lo que ya fue dispuesto a una familia ampliada, en este caso se encontró a la abuela, quien tiene a menor en estos momentos.
Ya se dispuso que ella reciba las orientaciones para que esto no vuelva a ocurrir, caso contrario será remitida ante una juez del Menor y la Adolescencia, acotó el Director de la Defensoría.
El segundo caso, se dio en la zona Lourdes y del mismo modo ella fue arrestada por ocho horas en la EPI de esa zona, debido a las condiciones en las que se encontraba; así mismo, se determinó proceder buscando la protección del menor, que tiene alrededor de cuatro años de edad.
La mamá recibirá un análisis psicosocial para conocer si es que fue la primera vez que actuó de este modo, en caso de ser recurrente se podría determinar que el caso también pase ante un juzgado del Menor y la Adolescencia.
En ambos casos se analiza si es que este procedimiento es por primera vez, caso contrario se analizará de iniciar un proceso a ambas para determinar la pérdida de tutela si corresponde.

Papás dejan con incapacidad física a sus hijos
Fue la abuela que al ver tanto maltrato se dirigió ante el Ministerio Público para sentar una denuncia contra los papás de sus nietos, porque supuestamente ambos abusaban físicamente contra los pequeños.
El menor tiene un año y siete meses, y el informe médico da cuenta que está con siete días de incapacidad, el más grande tiene dos años y está con tres días de incapacidad física “a consecuencia de agresiones físicas recibidas en el cuerpo”, dijo el fiscal departamental.
Según la denuncia ambos agredieron a sus hijos el siete de agosto del presente año y posteriormente se presenta la denuncia, el hecho fue calificado como de hecho violencia familiar o doméstica.
Muñoz indicó “se hacen las investigaciones correspondiente y se tiene que los probables responsables de este hecho son los progenitores, Alison Laura Saavedra Castillo de 24 años de edad y Diego Armando Castillo de 25 años de edad”.
El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra ambos, y ayer en horas de las mañana ya fueron detenidos. Se espera que en las próximas 24 horas se realice la audiencia de medidas cautelares, concluyó.

Gilbert Muñoz Ortiz, fiscal departamental (izq.) y Ramiro Pérez, jefe de la Defensoría de la Niñez (der.) se refirieron al hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *