> El equipo boliviano que ganó su partido ayer a Venezuela en

FÚTBOL: Bolivia da la sorpresa del Sudamericano

El gol boliviano fue anotado por Leonela Cruz. Bolivia se recuperó de la derrota ante Chile (5-0) en su debut.

EL DEBER / SANTA CRUZ

Bolivia dio ayer la sorpresa del VIII Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol femenino, con el empate 1-1 ante la favorita Venezuela, que desperdició varias ocasiones para ganar el encuentro por la tercera jornada del Grupo B.
Bolivia se paró con orden y precisión para cerrar los espacios a las veloces y técnicas atacantes venezolanas, y aprovechó la ocasión que tuvo para anotar el gol a través de Leonela Cruz.
Venezuela intensificó el ritmo de su juego y la proyección en busca del empate que llegó a través de su principal figura, Deyna Castellanos.
Los ataques del cuadro llanero se estrellaron en el buen sistema defensivo boliviano comandado por la portera Kimberly López, que en varias ocasiones ganó el duelo a las delanteras rivales.
Venezuela debutó con un triunfo 1-0 sobre Uruguay, y perdió 2-0 en la segunda presentación ante Brasil.
En la jornada pasada, Bolivia debutó con abultada derrota por 5-0 ante Chile, por lo que ayer sumó su primer punto y en la próxima jornada se enfrentará a Uruguay, mientras que Venezuela lo hará ante Chile, el próximo sábado, en el estadio Olímpico de la ciudad ecuatoriana de Ibarra.