> Representantes de al menos cuatro sectores esperaban la llegada de los pilotos para impedir su paso

Gasifican a bloqueadores de la ruta del Dakar en La Paz

Representantes de al menos cuatro sectores esperaban la llegada de los pilotos para impedir su paso. Exigen la abrogación del Código Penal

Diez

Ni la lluvia los hace moverse. Son pocos, pero mantienen su medida de presión, sectores sociales contrarios al Gobierno bloquean los dos carriles de la avenida Montes, para evitar el paso del rally Dakar.
Un fuerte temporal mermó al grupo, que después de una marcha y cabildo tomó la drástica decisión de evitar el paso de los competidores y exigir la abrogación total del Código del Sistema Penal.
Sectores como la UMSA, la COB, Adepcoca y los médicos protagonizaron la movilización, que también es en rechazo a la repostulación de Evo Morales. Dentro de su pronunciamiento optaron además, por no levantar su protesta hasta lograr su cometido.
El Gobierno en la víspera dio por cerrado el problema, con la derogación de los artículos 205 y 137 de la polémica norma, pero las declaraciones de la ministra de Salud, Ariana Campero, sobre la sanción por el paro caldearon los ánimos de los galenos.