Secretaria de Obras Públicas, Ana María Barja Villarroel

Gobernación entregará albergue para víctimas de violencia

Nuevo Sur

Este lunes por mañana la Gobernación entregará el albergue para las víctimas de violencia familiar, mujeres, niñez y adolescencia, confirmó la secretaria de Obras Públicas, Ana María Barja Villarroel, al destacar la obra.

                Se trata de tener una infraestructura para aquellas personas, no sólo mujeres, también pueden ser hombres. Los ambientes están separados para atender psicosocialmente a las personas que sufran cualquier tipo de violencia, explicó.

                La edificación cuenta con determinados talleres en los que puedan estar las personas albergadas mientras dure su permanencia, también hay un espacio con cunas para bebés y personas con discapacidad, el diseño es bastante completo, agregó.

                Esta construcción como su equipamiento costó seis millones de bolivianos, de acuerdo con Barja al admitir que la Gobernación tiene la esperanza de que no llegue nadie afectado por la violencia; sin embargo, si eso ocurre será atendida debidamente.

                La funcionaria, como el gobernador Adrián Oliva Alcázar, manifestaron que nadie quisieran que sufra violencia por eso mismo también se trabaja en la prevención considerando los datos elevados de este problema precisados por la Fiscalía de distrito.