La Policía seguirá administrando unidades de investigación criminal y otras, aclaró el Gobierno.

Gobierno: Ningún organismo de la Policía pasará a otras manos

El Ministerio de Gobierno hizo las aclaraciones tras la publicación de un supuesto traspaso institucional con la aplicación del nuevo Código Penal.

EL DEBER

La Policía mantendrá el control de todos los organismos que están actualmente a su cargo, como es el caso de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y otros, aseguró este viernes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, luego que surgieran rumores sobre una supuesta protesta policial por el traspaso de estas unidades a instituciones civiles.
Quiroga explicó, según señala el reporte de radio Fides, que se trató de una confusión en la interpretación de la nueva normativa penal, que está en tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Hemos hablado con los policías y les explicamos que hubo una mala interpretación de un artículo del nuevo Código Penal, pues ninguno de los organismos de la Policía pasará a depender de otra institución y su organización se mantendrá como hasta ahora”, dijo Quiroga.
El jueves, a través de redes sociales, se divulgó la noticia de la organización de una manifestación policial en contra del Código. Un hecho que finalmente era falso.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, también descartó que la Policía pierda con la nueva ley sus competencias sobre alguna de los organismos que aún administra.
“Una comisión de defensa institucional ha logrado revertir estas fraguadas aspiraciones que tenía el Ministerio Público”, dijo Aguilera.

La Policía seguirá administrando unidades de investigación criminal y otras, aclaró el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *