El acto fue desarrollado en el frontis del nuevo edificio de Tránsito sobre la avenida Integración.

Hacia población boliviana y tarijeña: Dirección de Tránsito cumplió 191 años de servicio con necesidad de más personal

Las autoridades policiales reconocieron la  falta de efectivos del orden, especialmente para tránsito, pero aseguran que esto no es un obstáculo para cumplir con su labor diaria.

Mario Enrique Espinoza

La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial DDTTSV, cumplió un aniversario más el día de ayer, y su director Sadid Ávila Vega reconoció la falta de efectivos policiales, pero que esto no es un obstáculo para cumplir con su labor diaria.
Recordó que Tránsito nació en 1826conjuntamente a la institución del orden, pero luego en 1926 se estableció el nombre de Organismo Operativo de Tránsito, fue el año 2012 que se determina el nombre como “Dirección Departamental de Tránsito Transporte y Seguridad Vial”, con la finalidad de que reciba mayor competencia a nivel departamental.
Ratificó su compromiso de continuar trabajando con el mismo ímpetu, que tiene hasta ahora para satisfacer a la sociedad en su conjunto.
Resaltó que en los últimos tiempos se vienen dando muchos casos de infracciones de tránsito, debido a consecuencias climatológicas, mecánicas y humanas, pero sobre todo resaltan las humanas por inobservancias a las normas.
Acotó que de enero a la fecha se tiene registrado 47 casos de suspensión de licencias de conducir y que dos de éstas son definitivas.

El acto
En predios de esta Dirección policial, sobre la avenida Integración, se realizó un acto por el aniversario de Tránsito, mismo que contó con la presencia del comandante nacional de Tránsito, del Comandante y Subcomandante departamental, de autoridades de la Fiscalía y la Subgobernación de Cercado.
Además estuvieron presentes Seguridad Ciudadana de la Gobernación y del Gobierno Municipal y del Servicio General de Identificación Personal Segip, entre otras, además asistieron todos los directores y jefes policiales de las diferentes reparticiones del Verde Olivo.
Tras el acto central y las palabras de las autoridades convocadas, se procedió a un brindis de honor en homenaje a este aniversario más.

El acto fue desarrollado en el frontis del nuevo edificio de Tránsito sobre la avenida Integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *