Ciudad

Madres que luchan por sacar a sus hijos adelante.

En Tarija muchos niños con discapacidad son rechazados de los diferentes establecimientos educativos, otros padecen dicha deficiencia por negligencia médica con doctores que siguen ejerciendo esta labor, todos estos pequeños son víctimas de una u otra manera de la discriminación pero tienen a madres luchadoras para apoyarlos y sacarlos adelante. 

Delegado de la Agencia del Desarrollo de la Gobernación, Oscar Farfán.

El delegado de la Agencia expresó es necesario contar, primero, con una base jurídica es por ello que durante todo este tiempo la Agencia del Desarrollo se avocó a preparar la estructura de todos los instrumentos legales, el cual se tendría como resultado cinco leyes preparadas, actualmente estas se encontrarían siendo analizadas dentro de la comisiones respectivas de la ALDT.

 

La actividad de toma de muestras por parte del Sedes fue realizada ayer en la Plaza Luís de Fuentes y Vargas.

La campaña está enfocada en el mes de la madre tomando en cuenta que la sífilis, en la maternidad, provoca malformaciones en los bebés como también abortos. Las pruebas respectivas ya están en todos los centros de salud y por ende al alcance de toda la población. 

Agasajo anticipado por el Día de la Madre en el asilo de ancianos.

En horas de la tarde también se realizaron más actividades para hacer sentir especiales a todas las madres  en su mes de aniversario. El Cerecci no pudo quedar atrás y compartió con todas las mujeres presentes una merienda haciéndoles sentir el gran valor que representan en la sociedad

 

El especialista Luis Reynaldo Flores Estrada, durante una de las revisiones a los pacientes con mala postura.

Un técnico “Ortesista – Protesista” es el especialista en la toma de medidas, confección y algunos casos diseño, de ortesis y prótesis ortopédicas que son diagnosticadas por los especialistas, a las personas que tienen alguna deficiencia en un órgano o falta de él. 

Manuel Eudal Tejerina, actual director Departamental de Educación de Tarija.

Tejerina aseveró que ya es de conocimiento de los directores, que se debe tener la tolerancia respectiva en cuanto a los resfríos para que los mismos no se propaguen, como también, en torno al uso de los uniformes el cual no es obligatorio para que los estudiantes asistan a clases con prendas abrigadas en la época invernal. 

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste.

El propósito de los mismos es poder brindar atención personalizada a los vecinos, puerta por puerta, creando carpetas familiares para que las enfermedades que no estaban siendo tratadas sean diagnosticadas y por ende atendidas en la brevedad posible. 

Más artículos...