22
Mié, Feb
964 New Articles

Ciudad

Acto de entrega de la ampliación de infraestructura de la Unidad Educativa de obrajes.

Atendiendo las demandas del área rural, con la ejecución de proyectos de micro riego como primera etapa en las comunidades de Pinos, Obrajes, Guerrahuayco, Obrajes Sud, Alto Potreros, Tolomosa Norte y Sella Calendaria, con un monto de inversión de 13.218 bolivianos.

Rita Miranda, secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, quien garantizó el trabajo de las agencias de turismo.

Desde el Gobierno Municipal previenen que no habrá problemas con el tours, porque la finalidad es fortalecer el turismo y apoyar los emprendimientos privados, que se encuentran ubicados en la ciudad.

El acto será desarrollado en el salón principal del Concejo Municipal, al lado del Patio del Cabildo.  Los grupos de comadres a ser reconocidos son Bandeñitas del Callejón, Bandeñitas del barrio San Martín, Hilachas y de Taco Fino.

La marcha de la COD recorrió diferentes calles de la ciudad, con el apoyo de varias organizaciones.

Los dirigentes aseveran que si bien la problemática del sector salud se solucionó de manera parcial actualmente existen varios puntos que el gobierno aún no respondió, uno de estos son los preavisos a los trabajadores de todo el país.

Las actividades del Carnaval Chapaco comienzan a intensificarse desde hoy, con la conclusión del Yambui Coplero y mañana con la entrada de Comadres.

Las autoridades recomiendan a las personas, que desean adquirir entradas a precios accesibles hacerlo en la Alcaldía, porque existen bastantes solicitudes a nivel nacional, de gente del interior que asistirá a los festejos del Carnaval Chapaco 2017.

Los voluntarios aseveran que las cifras de pacientes con cáncer son cada vez más alarmantes, por lo que la ciudadanía realiza campañas en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad, sumándose ahora a esta causa el municipio fronterizo.

Jóvenes y adolescentes durante la actividad pre-carnavalera.

Los equipos conformados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, las Brigadas de Prevención, Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), y las demás unidades organizaron diferentes juegos para esta actividad como  en temas de derechos humanos, resolución de conflictos, sopa de letras, pinturas, etc. 

Nuevo Sur.- 

La Alcaldía de Cercado realizó la fiesta pre-carnavalera de la niñez y la adolescencia denominada “aprendo a protegerme”, que permitió desarrollar una serie de actividades y juegos recreacionales, con el objetivo de enseñar a los pequeños del hogar medidas de protección.
Mónica Jaimes, directora de Políticas Públicas de la Mujer de la Secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, informó a través de esta instancia se está promoviendo actividades para que la familia pueda tomar en cuenta las medidas necesarias para auto protegerse.
Los equipos conformados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, las Brigadas de Prevención, Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), y las demás unidades organizaron diferentes juegos para esta actividad como en temas de derechos humanos, resolución de conflictos, sopa de letras, pinturas, etc.
“En esta oportunidad fue el turno de los menores de edad, que a través de juegos y pinturas aprendieron actuar y auto protegerse en casos de riesgos que están expuestos, principalmente durante las actividades del carnaval”.
Jaimes, indicó que además se recomendó que los padres de familia puedan mantener una comunicación interpersonal con sus hijos para practicar con ellos algunos datos que deben saber de memoria, como es el nombre completo, teléfonos y dirección.
Como también en casos que se extravíos indicar a los niños que puedan quedarse en el mismo lugar dado que los padres recorrerán el trayecto por donde estuvieron.

Más artículos...

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.