Con el fin de precautelar salud de la población, Decomisaron aproximadamente 200 bebidas alcohólicas de locales en la zona La Loma

Inspección realizada en locales de expendio de bebidas alcohólicas en la zona de La Loma.

Typography

Actualmente estos productos se encuentran decomisados bajo el resguardo del municipio, que recomendó a los proveedores no vender ningún tipo de producto sin registro sanitario. Las personas infractoras serán multadas con 6.500 bolivianos.

 

María José Oliva Grimalt.- 

La responsable del Viceministerio del Consumidor, Mónica Jurado, dio a conocer que el día miércoles, en el transcurso de la tarde, se realizó una inspección en la zona de la Loma a varios locales donde se vende bebidas alcohólicas y verificar si los productos tienen las condiciones requeridas para su consumo.
Tras el operativo de control decomisaron aproximadamente 200 productos sin registro sanitario correspondiente.
“Se visitó aproximadamente a seis locales del sector de La Loma y se decomisó cerveza argentina, fernet y otros licores que no contaban con lo que es la importación y el registro sanitario. Aproximadamente debemos estar hablando como de unos 200 productos o más que fueron decomisados por la intendencia municipal”, dijo Jurado.
Asimismo, recomendó a los proveedores no vender este tipo de bebidas, a la población instó evitar el consumo y la adquisición de estos productos sin garantía para el consumo, porque se desconoce cómo fueron transportados hasta los lugares de venta y la procedencia del contenido.
“Es importante que el consumidor nos apoye en esta labor y elija la compra y el consumo, tomando siempre en cuenta el registro sanitario y fecha de vencimiento vigente. Tenemos una agenda para realizar este tipo de operativos en otros puntos de venta por lo que seguramente vamos a estar acudiendo a muchos establecimientos que expenden esta clase de productos”.
La representante del Viceministerio subrayó que la sanción por vender productos sin registro sanitario, en primera instancia, es una amonestación a los proveedores en resguardo de los derechos del consumidor, pero posteriormente de haber reincidencia corresponde una sanción económica de 6.500 bolivianos.
Los productos que han sido incautados están bajo resguardo del municipio, tras concluir otros operativos programados en diferentes lugares se procederá con la destrucción de la cantidad almacenada en presencia de la prensa y autoridades pertinentes.

Responsables de operativo
En el control e incautación estuvieron presentes diferentes instancias del Departamento como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria Senasag, la intendencia municipal, el Servicio Departamental de Salud Sedes y la guardia municipal, todas realizan un trabajo conjunto para el logro eficiente de los objetivos y resultados.
En su momento se informó que todas aquellas bebidas alcohólicas, que no tienen registro sanitario serán retiradas del mercado para precautelar la salud y seguridad de la población tarijeña.
“Con anterioridad hemos anunciado que realizaremos este tipo de operativos con la finalidad de precautelar la seguridad y salud pública de la ciudadanía de Tarija; el trabajo del Senasag es garantizar de que todos los alimentos, y sobre todo bebida, ingresen bajo criterios de sanidad y bajo criterios de laboratorio. Al no ingresar como corresponde, la población corre el peligro de que estas sustancias puedan tener metanol entre otras sustancias peligrosas, que pueden causar un daño irreparable en nuestra sociedad”, puntualizó la directora de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, Susana Pantoja.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.