Casa de la Cultura y Fundación para el Periodismo, Efectuarán taller enfocado sobre cómo escribir una noticia

Director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta y Oliver Wates, excorresponsal de Reuters.

Typography

La actividad estará al mando de un prestigioso y destacado periodista del mundo. Esta actividad es gratuita.  

   

María José Oliva Grimalt.- 

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, dio a conocer que la próxima semana con apoyo de la Fundación para el Periodismo, se realizará el taller: Periodismo de precisión conducido por el prestigioso periodista internacional Oliver Wates, exreportero de la agencia de noticias Reuters, del Reino Unido.
El taller está dirigido a todos los periodistas de Tarija que deseen perfeccionar su trabajo noticioso y aprender nuevas técnicas informativas. La cita tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo.
"Tendremos en la Casa de la Cultura la presencia de un destacado periodista, el cual fue corresponsal de noticias Reuters, su nombre es Oliver Wates. El estará en Tarija gracias a la alianza que tenemos con la Fundación para el Periodismo".
Puerta dijo que anteriormente se lanzó un diplomado sobre periodismo, pero ahora, con la visita de Wates, se quiere retomar este espacio de formación y capacitación en la perspectiva de firmar un nuevo convenio.
"Este es el inicio de las actividades formativas para todos aquellos periodistas que quieran actualizarse; asimismo el ingreso va ser gratuito pero existirán plazas limitadas, así que les insinuamos que se inscriban a la brevedad posible".
En este contexto, apuntó que los requisitos para realizar la inscripción correspondiente son principalmente ser parte del gremio periodístico, aclaró que los horarios para el taller son: "el lunes en la mañana de 8.30 hasta las 12.00 y en la tarde va ser una jornada muy intensa, la del día lunes; y el día martes, ya es en horas de la mañana”.
Al respecto, instó a los directores de los diferentes medios de comunicación considerar estos tiempos para la participación de los periodistas en el taller. "Estos es gratuito, es un esfuerzo de la Casa de la Cultura. Esta alianza a la cabeza de su director, de la Fundación para el Periodismo, Renán Estensoro, va permitir que surjan novedades de lo que se refiere a espacios de formación".
Quienes deseen participar pueden inscribirse en las instalaciones de la Casa de la Cultura o vía el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.