40 mil árboles serán plantados para reforestar 76 comunidades del área rural

Acto: de la entrega de plantines en plena plaza Luís de Fuentes y Vargas, en las que participaron autoridades municipales.

Typography

El Alcalde de Cercado aseveró que ésta campaña implicará la plantación de 1000.000 árboles con plantines forestales, frutales y ornamentales, con la finalidad de beneficiar a los comunarios del área rural.

40 mil árboles serán plantados para reforestar 76 comunidades del área rural 

María José Oliva Grimalt.-

Con el fin de contribuir a la reforestación el municipio de Cercado, a través de la Subalcaldía se entregaron cerca de 40.000 plantines para la plantación de los mismos en 76 comunidades del área rural; esto como respuesta al plan quinquenal y contribuyendo con el medio ambiente.
“Estamos lanzando esta campaña de reforestación en la zona rural que comprende la plantación de  100.000 árboles por año con plantines forestales, frutales y ornamentales.”, dijo el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira.
En este sentido, Paz manifestó que este proyecto es una producción interna del vivero del Gobierno Municipal enfatizando, en primera instancia, se  generó 40.000 plantines de 20 especies y apuntó que se tiene planificado generar hasta fin de año 100.000 plantines para reforestar el área rural.
 “De acuerdo al plan quinquenal  en el área rural  se determinó que el agua es la prioridad para la producción,  llegando a un acuerdo con los compañeros de la subcentral de Cercado para reforestar las cuencas  a través de una política de reforestación, siendo la contraparte de los comunarios  cuidar  los plantines”, dijo Paz.
Paz, indicó que se pudo generar 20 especies de plantines con un costo  de un boliviano para las plantas forestales y cuatro bolivianos para las frutales, generando un ahorro para el Gobierno Municipal.
Esta reforestación será coordinada con los dirigentes de las comunidades. Diferentes especies de plantas serán entregadas gratuitamente, como las forestales: jacaranda, pinos radiantes, olmo, retama, jarca, molle y tipa; ornamentales como  ceibo, paraíso, oreja de mono, cina, carnavalito, ligustro, lapacho, ciprés, y frutales como  nogal criollo, nogal catilla, durazno, membrillos e higueras las cuales se obtienen del vivero municipal.
Al término, el representante de la comunidad San Jacinto Sud, Milton Suruguay,  agradeció por los trabajos en su comunidad y por este plan de reforestación que ayudará para reforestar el área rural.