22
Mié, Feb
964 New Articles

Seguridad

Policías mujeres, sacaron a la calle a la cocinera quien habría sido amenazada, la cual estaba alterada por los hechos ocurridos.

De acuerdo con información del representante del Defensor del Pueblo en Tarija, José Cejas, el conflicto lo originó un adolescente, quien aparentemente agredió a un efectivo policial; sin embargo, se desconocen los motivos del por qué los funcionarios policiales hicieron uso de agentes químicos. 

Funcionarios policiales controlando el lugar, mientras que el representante de la Defensoría del Pueblo intentaba ingresar al Oasis.

Desde el Sedeges aseveran que uno de los jóvenes que inició dicha irregularidad ya cumplió la mayoría de edad y están tratando de derivarlo a otro centro.

Cnel. Alfonzo Mendoza Arze, subcomandante departamental de la Policía Boliviana, brindó un informe de los hechos suscitados ayer.

Personal policial que pasaba por el lugar escuchó el grito de una mujer quien pedía auxilio, puesto que su familiar era golpeado por un desconocido, lo que motivó la intervención.

Firma del acuerdo con el que podrá hacerse realidad el proyecto “Guadalquivir”, que busca rescatar al río del mismo nombre.

En San Lorenzo se prevé el mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de ese Municipio, el inicio se dio en un acto especial en presencia del Primer Mandatario Evo Morales Ayma, los alcaldes de la AMT de Tarija, entre otras autoridades.

La mujer que fue sorprendida intentando robar un celular, casi fue quemada por una turba enardecida de comerciantes.

En un trabajo realizado por el equipo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC se logró capturar a cuatro mujeres que se dedican al oficio de “lanceras” en el Mercado Campesino. 

Faviola Ríos.- 

La tarde del miércoles, en inmediaciones del Mercado Campesino, efectivos policiales capturaron a cuatro mujeres, quienes aparentemente se dedican a delinquir en la zona, además las mismas cuentan con antecedentes policiales. Dionisia Cruz Ríos, Alias Chuza de 42 años de edad, Rosa Cruz, Alias Rosa de 28 años de edad, Roxana Cano Miranda, alias la Rocky de 32 años y Felisa Castillo Mercado Alias La Feli, fueron presentadas ayer ante los medios de comunicación, con la finalidad de que la población las reconozca.
De acuerdo al informe del subcomandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonzo Mendoza, hicieron el cacheo de las per tenencias de las mismas, logrando obtener celulares Samsung de color blanco, un celular Nokia de color negro, mismo que serían de dudosa reputación. “Estas mujeres, comúnmente llamadas lanceras operan en lugares concurridos aprovechando esa situación”. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.

la
nota

Mujer se salva de ser linchada luego de robar en la zona

Carmen Rosa Calizaya de 29 años de edad se salvó de ser linchada por vecinos del Mercado Campesino, luego de que la misma hubiera pretendido robar a una de ellas. Efectivos policiales llegaron al lugar por un llamado telefónico y socorrieron a la misma, quien fue trasladada de manera inmediata a dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC.
“Al llamado de Radio Patrullas, personal del seguridad se hizo presente a la zona del mercado campesino, donde, una mujer fue sorprendida por los vecinos y casi fue linchada. A hora se hacen las actuaciones correspondientes, para pasarlas a conocimiento del Ministerio Público”, dijo uno de los efectivos policiales que acudió al rescate.

Más artículos...

Subcategorías

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.