544 casos de violencia en el año, FELCV celebró cuatro años con apoyo positivo de instituciones

Frontis de la FELCV, en las que se desarrolló ayer un acto especial por un aniversario más de creación.

Typography

Hay que entender que los derechos actualmente son igual para todos, a las mujeres hay que quererlas, hay que amarlas porque definitivamente todos venimos de una mujer.

 

Mario Enrique Espinoza.- 

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV, cumplió ayer cuatro años de creación y el director interino de esta unidad, Diego Calizaya Rojas, destacó la colaboración y apoyo por parte de las diversas instituciones que tiene que ver con la familia, y la lucha contra la violencia.
Por otro lado indicó que en el primer bimestre del año se tiene registrados 544 casos de violencia entre los cuales se destaca un feminicidio y un infanticidio, dijo Calizaya Rojas. Para la autoridad policial, en estos últimos tiempos se registran más denuncias por parte de las personas víctimas de violencia, la situación ya no es como antes que las mujeres sobre todo temían hacer las denuncias por temor a represalias, pero actualmente al perder este temor es que se puede percibir un incremento de denuncias.
Por su parte, el comandante Departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze, mencionó que la FELCV está llevando adelante un trabajo muy positivo a pesar de las “muchas necesidades” que tiene la institución, pero que se debe erradicar el machismo que tiene algunos hombres.
“Hay que entender que los derechos actualmente son igual para todos, a las mujeres hay que quererlas, hay que amarlas porque definitivamente todos venimos de una mujer, y algunos tenemos todavía la dicha de tener una madre a la cual queremos y amamos, adoramos y respetamos, por lo tanto esta lógica se debe dar para con todas las mujeres”.
El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, José Luis Centeno, manifestó sobre el aniversario que es una unidad muy importante, que se dedica a proteger a la mujer y las cosas ya no son como antes cuando recibían mucha discriminación.
Por este aniversario en instalaciones de la FELCV ubicadas en la esquina de las calles 15 de Abril y Campero, se realizó un acto especial el cual contó con la presencia de autoridades policiales y de otras entidades relacionadas a la lucha contra la violencia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.