Contra la inseguridad: CAF recomendó recuperación de espacios públicos a las autoridades

Typography

Recuperar los espacios públicos significa integrar la familia otorgándoles estos lugares, para evitar el excesivo consumo de alcohol y brindar esta alternativa a las familias. 

 Mario Enrique Espinoza

La CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), dio un seminario a las entidades que tienen que ver con la seguridad ciudadana, ahí recomendó que se trabaje en la recuperación de los “espacios públicos” para combatir la inseguridad de la población.
En pasado días en la ciudad de La Paz se realizó este seminario nacional y contó con la presencia de expertos internacionales que transmitieron sus experiencias en sus países, señaló la directora de seguridad ciudadana del municipio Susana Pantoja Ballivián.
Recuperar los espacios públicos significa integrar la familia otorgándoles estos lugares, es decir que se debe evitar hechos como el excesivo consumo de alcohol y brindar estos espacios como alternativa a las familias, explicó.
Dio como ejemplo el caso de Medellín-Colombia, la cual era calificada como una de las ciudades más violentas del mundo, sin embargo con estos espacios se logró recuperar la seguridad en la ciudad.
Ahora se pretende aplicar todo lo recibido durante el seminario en la ciudad de Tarija, concluyó Pantoja.

Ads Banners