Top Stories

Alcalde Luis Revilla.

La Paz

El testigo a quien Revilla restó credibilidad es el exfuncionario de la Guardia Municipal, Gustavo Mamani, quien se presentó voluntariamente a la Fiscalía para declarar en el caso del desparecido club nocturno Katanas, en el cual se investiga trata y tráfico y encubrimiento a esa actividad.

La presidenta de la ABC dio el informe en conferencia de prensa.

La Paz

Según Villegas, el abandono se produjo el 31 de marzo y el 1 de abril se verificó que no había personal ni maquinaria haciendo los trabajos de acuerdo al cronograma de construcción.

La Fiscalía detuvo preventivamente a Bernardino Baldiviezo en la cárcel de Patacamaya (La Paz).

La Paz

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Karina Cuba, detalló la relación de los hechos registrados el pasado viernes, cuando la víctima Aidee C. V. ingresó a la oficina del Director Departamental de la FELCV para darle parte sobre el movimiento de unidad policial.

El súbdito brasileño murió cerca de un conocido centro comercial la noche del jueves.

Santa Cruz

La Policía identificó a víctima como Reginaldo Fernández de Almeira, pero se trataría de un nombre falso. Medios brasileños señalan que se trata de un "capo" del narco.

Las autoridades de salud piden reforzar la prevención Brigadas del Sedes llegan a los colegios para enseñar sobre los filtros y los cuidados.

Santa Cruz

El Sedes informó sobre la muerte de una mujer con cáncer que dio positivo al virus A H3N2. Este caso y el de la adolescente, de 14 años, que murió esta semana, pasarán al comité científico.

En estas condiciones quedó el puente que une Santa Cruz con Camiri.

Santa Cruz

El puente es parte de la carretera internacional N° 9 que une Santa Cruz con Camiri, Villa Montes y Yacuiba. La crecida del río por las lluvias hizo ceder la infraestructura.

Represa de Misicuni es la más alta del país.

Cochabamba

Ortuño dijo que frente a versiones que desmerecen ese proyecto anhelado por los cochabambinos más de 60 años, afirmó que ese sueño "se ha hecho realidad" y echó por tierra las dudas de mucha gente que no creía en la implementación de esa mega obra.

José María Leyes en conferencia de prensa en La Paz.

Cochabamba

El 28 de marzo, se abrieron las válvulas de la represa Misucini, pero pocas horas después se generó un descontrol que derivó en la destrucción de tubería e infraestructura.

Los ductos no soportaron el envío de 450 litros por segundo.

Cochabamba

El envío de 450 litros por segundo de agua desde la represa del complejo múltiple hasta la ciudad de Cochabamba fue suspendido por ruptura de ductos. 

Morales recomendó a las autoridades regionales, la Gobernación y el municipio de Caracollo, garantizar las obras complementarias para el funcionamiento de esa fábrica.

Oruro

Morales garantizó, también, la entrega de esa factoría para septiembre de 2018, pese al "pequeño retraso" que se registró en el avance de obras.

Un camión chocó contra la pasarela en Lahuachaca, ocasionando la caída de un gigantesco bloque de cemento.

Oruro

La estructura cayó tras sufrir el impacto de un camión frigorífico que se dirigía desde Oruro hacia la ciudad de La Paz.

El presidente Morales participa de los actos oficiales en Oruro.

Oruro

Muy temprano se inició el homenaje con la ofrenda floral por parte de las instituciones estatales, después se ofició la celebración interreligiosa.

La cárcel de Cantumarca en Potosí, recinto penitenciario al que fue enviado el fiscal.

Potosi

El jurisconsulto fue sentenciado a cinco años en la cárcel de Cantumarca. Es acusado de favorecer con sobreseimiento a siete detenidos preventivos por transporte de sustancias controladas.

Embalses en Potosí en crisis.

Potosi

Relos dijo que las lluvias no son suficientes porque ni siquiera llegaron al 30% de la capacidad de las lagunas y la situación ya se torna preocupante, por lo que, considera necesario ver  otras alternativas.

Un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter se registró en el departamento boliviano de Potosí (suroeste), cerca de la frontera con Chile y sin causar daños, informó el observatorio sismológico San Calixto de La Paz.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Advertisement