22
Mié, Feb
964 New Articles

Top Stories

Violentos enfrentamientos, que protagonizaron los cocaleros de Yungas y policías en la ciudad de La Paz.

La Paz

Marchas de productores de coca de los Yungas y de la Central Obrera Boliviana y la gasificación policial a una columna de cocaleros, convulsionaron cerca al mediodía de este martes el centro de la ciudad de La Paz, en otro día más de movilizaciones que ambos sectores protagonizan con diferentes peticiones al Gobierno.

La marcha de la COB complicó aún más el tráfico de vehículos en el centro paceño.

La Paz

Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana y cientos de sus bases, marcharon por la ciudad de La Paz, en protesta por la aplicación de los preavisos, por la falta de institucionalización de la CNS y en contra de los créditos a los agropecuarios.

El uniformado, con el grado de mayor, fue aprehendido en flagrancia cuando cobraba $us 6.000 a un aspirante a policía.

EL DEBER.- 

El mayor de la Policía Juan Carlos A. V., jefe de Seguridad Física de la plaza Adela Zamudio de La Paz, fue aprehendido porque supuestamente hizo cobros irregulares a un postulante para que ingrese a la Academia Nacional de Policía (Anapol), informó el fiscal Ruddy Terrazas.
"Funcionarios de la Felcc han procedido a la aprehensión en flagrancia de un funcionario que ha sido identificado como mayor de la Policía, Juan Carlos A. V., quien con una tercera persona habría pedido montos de dinero alrededor de 6.000 dólares para poder ayudar a que ingrese un postulante a la Academia Nacional de Policías", señaló Terrazas.
Agregó que el acusado comparecerá la tarde de este lunes ante un juez, en audiencia cautelar, por el delito de extorsión. Terrazas dijo que se busca a la otra persona implicada y no descarta que más efectivos policiales estén involucrados en estas irregularidades.
Asimismo, el fiscal Erlan Almanza informó que también por cobros irregulares a postulantes a la institución policial, el fin de semana fueron enviados a la cárcel de San Pedro otras cuatro personas, entre ellos un excadete de la Policía y un catedrático de la Anapol.
"Se ha llevado la audiencia cautelar de estas cuatro personas que han sido sindicadas por los delitos de estafa. La jueza ha determinado la detención preventiva en el penal de San Pedro de los cuatro", señaló Almanza.
Detalló que existen varias víctimas de los sindicados e incluso el general Gary Omonte se constituyó en denunciante porque habrían utilizado su nombre para efectuar dichos cobros.
Almanza mencionó que las cuatro personas fueron procesadas por los delitos de estafa, falsedad material, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión.

Fernando Cuellar (centro) sobrepasó el 50% más 1 de los votos.

Santa Cruz

Liderará el ente cívico Pro Intereses de Santa Cruz en la gestión 2017-2019. Obtuvo el apoyo de 205 de los 252 votantes. La posesión será el 7 de marzo en un acto especial.

Expertos recomendaron atacar la plaga por tierra y por aire.

Santa Cruz

En una conferencia de prensa y después de sobrevolar la región afectada por esa plaga, en compañía del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, de otras autoridades departamentales y del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocario, Morales ofreció toda la ayuda posible para conjurar esa peligrosa plaga.

En Yateirenda se controló la infestación de tucuras con la fumigación. El ataque de la plaga se expandió a Piraicito, Buen Retiro Norte y Sur, Tejería y el área urbana y rural del distrito Florida.

Imágenes del incendio.

Cochabamba

El incendio se inició cerca de las 4:00, cinco casetas fueron consumidas por el fuego y otras 45 resultaron afectadas.

Enviados a la cárcel presuntos autores del asesinato de una ciudadana polaca en la localidad de Pacata.

Cochabamba

La decisión fue asumida por un juzgado de Cochabamba. Desde el Vaticano rezan por la voluntaria que perdió la vida. 

Funcionarios de Impuestos Nacionales clausurando oficinas de Pay Diamond en Cochabamba.

Cochabamba

El juez determinó enviarlos a la cárcel de San Sebastián, en Cochabamba, por violación de precinto y otros delitos.

Un camión chocó contra la pasarela en Lahuachaca, ocasionando la caída de un gigantesco bloque de cemento.

Oruro

La estructura cayó tras sufrir el impacto de un camión frigorífico que se dirigía desde Oruro hacia la ciudad de La Paz.

El presidente Morales participa de los actos oficiales en Oruro.

Oruro

Muy temprano se inició el homenaje con la ofrenda floral por parte de las instituciones estatales, después se ofició la celebración interreligiosa.

El presidente Evo Morales Ayma, durante un acto.

Oruro

En la oportunidad cuestionó que el himno de Oruro mencione al colonizador Cristóbal Colón como alguien que cambio el mundo de los indígenas colonizados.

Embalses en Potosí en crisis.

Potosi

Relos dijo que las lluvias no son suficientes porque ni siquiera llegaron al 30% de la capacidad de las lagunas y la situación ya se torna preocupante, por lo que, considera necesario ver  otras alternativas.

Un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter se registró en el departamento boliviano de Potosí (suroeste), cerca de la frontera con Chile y sin causar daños, informó el observatorio sismológico San Calixto de La Paz.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Advertisement