Top Stories

Imagen ilustrativa.

La Paz

La defensa de Guillén ya presentó un memorial de solicitud de cesación a la detención preventiva y la audiencia se fijó para el lunes 29 de mayo a horas 09.30. 

Dirigente de los transportistas, Rubén Sánchez .

La Paz

La semana pasada los choferes realizaron un paro de 24 horas para exigir a la Alcaldía que deje sin efecto las multas y el decomiso de placas a los choferes reincidentes. 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La Paz

En la víspera, la Federación de Choferes Primero de Mayo recibió una nota de invitación de parte de la alcaldía paceña en la que se los convocaba a una reunión para el jueves 25 de mayo, sin embargo, los choferes decidieron rechazar la nota y tras celebrar un ampliado solicitaron a Revilla adelantar el diálogo para el lunes. 

Sector está exigiendo la construcción de una doble vía, el funcionamiento de los surtidores virtuales en San José y Ascensión de Guarayos, y el inmediato arreglo de la capa asfáltica.

Santa Cruz

La protesta es por la falta al cumplimiento del acuerdo firmado en febrero por autoridades de gobierno con el bloque chiquitano de transporte 

Hernán Zegarra Vargas, ex director de la DNNA de Warnes.

Santa Cruz

El exfuncionario público eludió al menos dos audiencias públicas y postergó el inicio formal del proceso por la supuesta violación a una adolescente de 14 años. En la víspera el Ministerio de Justicia se constituyó en parte coadyuvante.

Surgieron varias denuncias por la mala administración de los bienes incautados, algunos fueron alquilados o vendidos.

Santa Cruz

Ayer se informó que desde esa dependencia se negociaba una avioneta incautada. Uno de los investigados está fuera del país. 

Eduardo Mérida, un alcalde con varios juicios.

Cochabamba

Una comisión de fiscales se pronunció por la acusación formal porque Mérida adulteró de manera premedita el Certificado Especial N° 372/06 que substituye a la Libreta de Servicio Militar de Redención N° 047564. Con ese documento se inscribió ante el Tribunal Departamental Electoral como candidato a alcalde de Quillacollo por el Frente Para la Victoria.

 

Alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida.

Cochabamba

Terrazas indicó que su cliente ya fue notificado con la acusación el pasado viernes y estimó que similar acto procesal se cumplió con el alcalde Mérida, al Juzgado de Instrucción Penal N° 3 de Quillacollo, la víctima principal como es el Tribunal Departamental Electoral (TDE) y el Ministerio de Defensa que se constituyeron en parte de este proceso  que se inició en 2016.

Represa de Misicuni es la más alta del país.

Cochabamba

Ortuño dijo que frente a versiones que desmerecen ese proyecto anhelado por los cochabambinos más de 60 años, afirmó que ese sueño "se ha hecho realidad" y echó por tierra las dudas de mucha gente que no creía en la implementación de esa mega obra.

El empresario dijo que el sector privado considera que los puertos secos son un instrumento muy importante dentro de la logística del comercio exterior.

Morales recomendó a las autoridades regionales, la Gobernación y el municipio de Caracollo, garantizar las obras complementarias para el funcionamiento de esa fábrica.

Oruro

Morales garantizó, también, la entrega de esa factoría para septiembre de 2018, pese al "pequeño retraso" que se registró en el avance de obras.

Un camión chocó contra la pasarela en Lahuachaca, ocasionando la caída de un gigantesco bloque de cemento.

Oruro

La estructura cayó tras sufrir el impacto de un camión frigorífico que se dirigía desde Oruro hacia la ciudad de La Paz.

La cárcel de Cantumarca en Potosí, recinto penitenciario al que fue enviado el fiscal.

Potosi

El jurisconsulto fue sentenciado a cinco años en la cárcel de Cantumarca. Es acusado de favorecer con sobreseimiento a siete detenidos preventivos por transporte de sustancias controladas.

Embalses en Potosí en crisis.

Potosi

Relos dijo que las lluvias no son suficientes porque ni siquiera llegaron al 30% de la capacidad de las lagunas y la situación ya se torna preocupante, por lo que, considera necesario ver  otras alternativas.

Un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter se registró en el departamento boliviano de Potosí (suroeste), cerca de la frontera con Chile y sin causar daños, informó el observatorio sismológico San Calixto de La Paz.

El agente de seguridad será sometido a sanciones disciplinarias, de acuerdo a lo anticipado por un comandante.

Pando

El hecho tuvo lugar en Cobija, cuando el hombre se recogía de un bar. La población repudió la mala imagen del agente. Un video muestra que ni siquiera podía mantenerse en pie.

Pasaron algunos meses antes que la niña cuente lo ocurrido

Pando

La menor habría identificado a sus violadores, sus padres denunciaron los vejámenes, pero hasta ahora la justicia no actúa para protegerla.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Advertisement