Alcaldes reclamaron, Gobierno dice que municipios pueden pagar bono y les recuerda que apoyaron protesta de discapacitados

Las personas con discapacidad realizaron una movilización nacional exigiendo el pago de un bono de Bs 500.

Typography

Gabriela Montaño dijo que ya ingresó el proyecto de ley a la Cámara de Diputados y manifestó que están dispuestos a reunirse con las organizaciones que deseen hacer propuestas.

 

ANF.- 

El ministro de Economía, Luis Arce y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguraron que los gobiernos municipales tienen capacidad de pagar un bono de Bs 250 a las personas con discapacidad y les recuerdan que el 2016 apoyaron incluso financiaron las protestas de esta población.
Los alcaldes de Tarija y La Paz, Rodrigo Paz y Luis Revilla reclamaron a las autoridades nacionales porque decidieron disponer recursos económicos de los municipios sin consultar a sus autoridades. Anticiparon que esta decisión afectará a los proyectos, porque no tienen recursos para este fin en el presupuesto anual. “Hemos visto que en varios municipios se ha erogado recursos para apoyar las movilizaciones de las personas con discapacidad; daban alimentación y decían se puede pagar, (pero el) gobierno no quiere. Hemos visto que existe la capacidad si no existiría no nos hubiéramos animado a darles esta responsabilidad”, sostuvo el titular de Economía.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz dijo -durante las movilizaciones- que su apoyo a las personas con discapacidad era un acto "humanitario". La ayuda básicamente fue en asistencia médica y servicios higiénicos. Decenas de personas entre hombres, mujeres, niños y niñas llegaron a la sede de gobierno donde que quedaron durante meses exigiendo el compromiso en el pago de dicho bono.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.