22
Mié, Feb
964 New Articles

A prisión 2 acusados de matar a voluntaria polaca

Enviados a la cárcel presuntos autores del asesinato de una ciudadana polaca en la localidad de Pacata.

Typography

La decisión fue asumida por un juzgado de Cochabamba. Desde el Vaticano rezan por la voluntaria que perdió la vida. 

 

EL DEBER.- 

El juzgado segundo de instrucción penal cautelar de Cochabamba determinó enviar a diferentes cárceles a Romualdo M.S. y Sergio Óscar F.R., presuntos autores del asesinato de una ciudadana polaca en la localidad de Pacata.
Ambos sujetos son procesados por quitarle la vida a Helena Agnieszka Kmieć, joven de 26 años. El hecho sucedió la madrugada del 24 de enero, cuando ambos sujetos intentaron ingresar a una congregación para robar objetos de valor.
Sergio deberá ir a la cárcel de San Sebastián, mientras que Romualdo deberá permanecer en el penal de El Abra. El segundo es considerado el autor del crimen, porque fue detenido con la camisa ensangrentada, mientras que el primer sería su cómplice.
La fiscal de turno Lucy Mejía. informó que la autopsia revela que la extranjera murió debido a una hemorragia aguda, interna y externa, por 10 puñaladas, una de ellas cerca del corazón.
Helena pertenecía al Voluntariado Misionero 'Salvatoriano', dirigido por padres polacos. Hoy la radio del Vaticano pidió "rezamos por la voluntaria polaca asesinada en una localidad del centro de Bolivia", en referencia a la joven que quiso quedarse por seis meses en el país.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.