Hay detenidos: Fiscal Guerrero admite errores en el caso Chacón

La mujer permaneció 18 horas sobre una mesa en una funeraria y luego fue socorrida por bomberos.

Typography

El Ministerio Público inicialmente habló del delito de homicidio piadoso, ahora la figura penal es tentativa de feminicidio. La mujer fue velada estando todavía con vida.

EL DEBER

El fiscal general, Ramiro Guerrero, admitió errores de los investigadores dentro del caso de Carmen del Pilar Chacón Coca, mujer que fue velada por sus hijos aun estando con vida. Un equipo de investigadores se Sucre llegó a La Paz para seguir con la investigación del hecho.
"Lamentablemente ha existido algún error de parte de algunos fiscales de la ciudad de La Paz, eso hay que asumirlo, vamos a tomar las medidas disciplinarias que correspondan por una mala valoración que se ha podido hacer, sin embargo, eso ha sido corregido", explicó en conferencia de prensa.
Chacón permaneció 18 horas postrada en la mesa de una funeraria. Inicialmente el Ministerio Público habló del delito de homicidio piadoso, pero ahora la figura penal es tentativa de feminicidio, según la investigadora Karina Cuba.
"Se está esperando el protocolo de la autopsia que va a ser emitido hoy (jueves) o hasta mañana y ver la relación de la enfermedad que tenía esta señora, el tiempo que ha salido del hospital y no ha recibido esa medicación, ese tratamiento médico y las causas de la muerte, es toda una investigación que se está haciendo por parte de los fiscales, de los médicos forenses", agregó Guerrero.
El fiscal general aseguró que "se ha pedido los protocolos de atención a la institución médica que la estaba tratando, esta investigación va a continuar, no va a quedar así", por lo que anticipó que el caso involucrará a todos quienes pudieran tener un grado de responsabilidad.
Un juez envió a la cárcel, con detención preventiva, a Claudia A. y Joaquín Barrios Chacón (hijos), a Daniel Terrazas Valderrama (yerno), a Silvia C. Valdivieso Beltrán (familiar) y a Antonio Chirinos, dueño de la funeraria.

Ads Banners