Se erradicaron 3.451 hectáreas (has) de coca: Gobierno asegura que no permitirá coca en Tipnis

> El domingo el Gobierno promulgará la ley que quita la intangibilidad en ese territorio.

Typography

Hasta la fecha los uniformados lograron la erradicación de 3.451 hectáreas en regiones del país. Advierten con procesos penales a quienes infrinjan la protección al parque.

EL DEBER

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó este viernes que desde enero hasta la fecha se erradicaron 3.451 hectáreas (has) de coca y advirtió que no permitirán cocales en el Territorio Indígena y Parque Nacional IsiboroSécure (Tipnis).
"No permitiremos de ninguna manera que la flora y la fauna del Tipnis sea devastada por los asentamientos ilegales para plantar coca. Es reserva forestal, pulmón del país y el Estado protegerá para evitar sembradío de cocales", declaró la autoridad.
Añadió que las personas que infrinjan la norma "serán aprehendidas, remitidas al Ministerio Público y procesadas penalmente como manda la norma en la justicia ordinaria". El domingo el presidente Evo Morales promulgará la ley que quita la intangibilidad a esa zona.
Cáceres informó que el Comando Estratégico Operacional desplazó a las patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta para la destrucción de cocales ilegales en la comunidad Ulupicani, en la cabecera del Tipnis, entre los departamentos de Beni y Cochabamba.
Las Fuerzas Armadas y la Policía erradicaron del 1 de enero al 9 de agosto al menos 3.451 hectáreas de coca excedentaria e ilegal. En el trópico de Cochabamba se destruyeron 2.832 hectáreas, en los Yungas de La Paz 481 hectáreas, en la provincia José Ballivian 8 hectáreas y en Yapacaní (Santa Cruz) 129 hectáreas.

Ads Banners