Fue en Yacuiba: Después de más de 30 años Setar inició su modernización en lecturación

Typography

El Gobernador aseguró que pretende solucionar problema de sobrefacturación con la nueva forma de lecturación y de facturación digital a ser implementada en todo el Departamento.

Nuevo Sur

En el marco del Decreto 025, Servicios Eléctricos Tarija Setar, comenzó con la modernización de la institución con un nuevo software que permitirá dar fin a la problemática de sobrefacturación que viene aquejando a la población tarijeña en este último tiempo.
El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar estuvo presente en Yacuiba para el acto para realizar la primera lecturación digital, resaltando el trabajo que vienen desempeñando tanto el gerente general como el regional para resolver los problemas urgentes de la empresa.
El nuevo sistema de facturación consiste en una aplicación para celular con sistema android, con el que se realizará la lecturación mensual de los medidores a partir de la fecha, con el objetivo de erradicar los problemas de sobrefacturación que se vienen dando en el último tiempo.
El gerente regional de Setar, Miguel Arciénega, explicó que con esta aplicación se puede hacer ruta de lecturación, tomando en cuenta que al ingresar el código aparecen las diferentes cuentas y medidores que se tienen al mismo nombre, una vez ingresado el código, se puede ver la lectura anterior y la que corresponde a ese mes.
Dicha aplicación cuenta con la versatilidad de identificar a los usuarios que se encuentran con el 30 por ciento por encima o por debajo de su consumo normal para poder hacer la verificación inmediata, además que la lectura realizada será impresa en el momento y entregada en el domicilio para que el usuario pueda verificar y hacer el reclamo en caso de que corresponda.
Arciénega señaló que con este sistema se realiza un proceso de validación en sitio, antes se llevaba la medición anterior y se anotaba lo que registra el medidor actual, sin hacer el cálculo ni verificar su promedio de consumo, luego de realizar la lecturación se dejaba la tabla de registro que era transcrito de manera manual de 27 mil usuarios.
Además el gerente afirmó que este sistema da la posibilidad de poder verificar que el lecturador esté haciendo el registro de manera correcta ya que se hace un ruteo, el celular marca la hora y el día en el que se hace el registro, “uno va caminando haciendo el ruteo normal lo que se controla también por tiempo, ya no da para que desde tu casa estés haciendo el registro a las once de la noche inventándote lecturas, es un gran avance el que se va tener la implementación de esta aplicación que cuenta con varias versatilidades”.

Ads Banners