MÁS ARTÍCULOS

Grid List

Los niños y niñas, expondrán hoy sus trabajos manuales y las delicias culinarias.

Escenarios

Se tiene una programación el día jueves 27 de julio en el barrio El Constructor, donde se dará pie a la feria comercial y artesanal de Santa Anita, durante todo el día”, indicó Miranda.

Nuevo Sur

Ayer se dio inicio con el programa de la fiesta artesanal y tradicional de Santa Anita, a partir de las 17.00, con la actividad de “Talentitos” en la calle Cochabamba y General Trigo. Es por eso que el Gobierno Municipal de Cercado informó a toda la población sobre el cierre de la calle para que puedan tomarse las previsiones correspondientes.
Rita Miranda, secretaria de Turismo y Cultura, indicó que ayer iniciaron las actividades programadas con el festival de “Talentitos” en la calle ancha con la participación de cientos de niños y niñas que todavía viven las costumbres y tradiciones de nuestra Tarija.
Así también informó que el día de hoy miércoles 26, a partir de las 7.00, se cortará todo el trayecto de la calle Cochabamba, donde se iniciará la jornada con la designación de los puestos con más de 800 participantes este año.
Por otro lado, comentó que se realizará la procesión con la imagen de Santa Ana a las 9.30 desde el Tenis Club hacia la calle Cochabamba y General Trigo, donde se desarrollará una celebración eucarística por parte del padre de la iglesia San Roque y posteriormente la inauguración de la fiesta tradicional.
“Hacemos la invitación a toda la población a que se dé cita en la calle ancha donde también el municipio se suma con un stand llamado el ´Gobiernito Municipal´ donde los niños podrán realizar el intercambio con botones y adquirir alguna de las miniatura, basares, repostería o gastronomía típica”.
Miranda indicó que posteriormente se tiene una programación el día jueves 27 de julio en el barrio El Constructor, donde se dará pie a la feria comercial y artesanal de Santa Anita durante todo el día.
La festividad contará con el apoyo de la policía municipal y la Intendencia para el control y cuidado de la población, debido a que es un día de participación masiva, al igual que la Empresa Municipal de Aseo Tarija EMAT realizará la limpieza respectiva del lugar para brindar un mejor servicio a la población.

El trabajo que se está realizando con las mujeres privadas de libertad, aplica metodologías de intervención que responden a las características de las mujeres privadas de libertad.

Nuevo Sur

El Gobierno Municipal de Cercado, a través de la Secretaría de la Mujer está desarrollando cursos de fortalecimiento personal y laboral a las mujeres privadas de libertad del Penal de Morros Blancos, con la finalidad de contribuir a su independencia y autonomía.
Ana María Mercado, de la Secretaria de la Mujer y la Familia, informó que se impulsa el Programa de Integral para Empoderamiento Personal y Económico que beneficia principalmente a los sectores más vulnerables.
La funcionaria indicó “actualmente trabajamos con 75 mujeres del mercado Abasto quienes son beneficiadas de las sesiones de fortalecimiento personal, 56 víctimas de violencia que son derivadas del Servicio Legal Integral Municipal SLIM, y más de 40 mujeres en situación de cárcel”.
“Hemos identificado que es una población con niveles bajos de autoestima y tienen algunos indicadores de angustia, sentimientos de culpa, que surgen al encontrarse asiladas de su entorno familiar, por lo que trabajamos los de temas de resilencia, autoestima, etc.”.
También manifestó que ya se concluyó con la fase de fortalecimiento personal, ahora se pasará a la fase dos que corresponde formación laboral. En esta gestión se desarrollarán los cursos de cotillonería en goma eva, tejido en crochet y elaboración de rola típica.

El cantante Leo Rosas.

Escenarios

Este joven con voz encantadora y de tan solo 18 años radica en la ciudad de México. Hoy 25 de julio lanzará una canción reeditada de Alejando Sanz “y, ¿Si fuera ella?

Alba Mendieta

Leonardo Rosas Ordoñez, nació en Santa Cruz de la Sierra, actualmente es conocido en el mundo artístico como Leo Rosas. Empezó a cantar desde los tres años para sus familiares con una tonalidad que enamoraba.
Hoy, Leo Rosas convierte su carrera musical en un emprendimiento maravilloso junto a su equipo de trabajo, quienes confían plenamente en su talento y profesionalismo.
Este joven artista con un gran carisma accedió a una entrevista exclusiva con NUIEVO SUR, para detallar datos a cerca de su nuevo material discográfico y carrera artística.
Leo Rosas comentó que fue invitado para una plataforma de música independiente, que tiene en internet el productor musical de La voz México, llamada La Roqueta Music, de esta manera sacó su su primer sencillo.
El cantante vive en México desde el pasado año, pues, mediante esta oportunidad que se le dio en el canal de La Roqueta, él tiene la certeza que hará una buena representación para los bolivianos, con el carisma que lo caracteriza y su gran voz.
Joan Romagosa es el productor que depositó su confianza en el talento de Leo Rosas, trabaja con el artista en una producción musical de alto nivel, la cual será escuchada en diferentes plataformas musicales, pero en especial en el de La Roqueta Music, dándola a conocer al mundo entero.
Este productor trabajó con grandes artistas como Ricky Martin y Paulina Rubio, también estuvo metido en el mundo de la TV, el cine, programas reconocidos como Operación Fama, La voz México, entre otros.

Sobre su trayectoria artística

Cantó en eventos como:
Miss Cotoca
Reality show red Unitel (programa chicostation)
Eventos del Estado plurinacional de Bolivia (presidencia)
Feria Expocruz (Santa Cruz de la Sierra Bolivia)
Cierre de Campaña Gobernación (Santa Cruz de la Sierra Bolivia)
Fexpo Beni (feria de trinidad -Beni Bolivia)
Eventos de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra
Sesión de honor (consejo municipal)
Concierto casa de la cultura (santa cruz Bolivia)
Concierto (teatro concordia sucre Bolivia)
Telonero concierto de: (Juan Gabriel en santa Cruz Bolivia)
Intermodal Star 2016 galería de las estrellas (Ciudad de México)

Pelichelli escribió una serie de poesías basadas en las tradiciones del Chaco, además de llevar la palabra de Dios a cada rincón, recorría de manera frecuente las regiones de Caraparí, Sanandita, Aguayrenda, Caiza, Yacuiba y Villa Montes.

Nuevo Sur

El día de ayer en conferencia de prensa, el asambleísta departamental Wilman Cardozo Surriable, anunció que realizará las gestiones correspondientes con las diferentes autoridades del Departamento y el Chaco, instituciones, y organizaciones; para repatriar los restos mortales del padre Oliverio Pelichelli, más conocido como “Fray Quebracho”, que se encuentran en Roma Italia. “También invito a la población en general a sumarse a esta iniciativa”.
Cardozo indicó que esta iniciativa nace a raíz de que este Fraile fue un líder religioso que contribuyó a la cultura y a las tradiciones de la región chaqueña. “Además que fue una persona muy admirada y querida por el pueblo chaqueño”, indicó, agregando que fue él quien compusiera el Himno a la Provincia Gran Chaco”.
Además recordó que Pelichelli escribió una serie de poesías basadas en las tradiciones del Chaco, además de llevar la palabra de Dios a cada rincón, tanto del chaco boliviano, como del chaco argentino, “Quien no conoce en el Chaco lo que significó Oliverio Pelichelli”.
El asambleísta manifestó que todos los chaqueños tienen que sumarse a esta cruzada para repatriar los restos de “Fray Quebracho; que desde el 16 de junio del año 1993 se encuentran en esas ciudad italiana. “Como ya todos saben él se fue muy enfermo a Roma, y su gran sueño fue que lo entierren en el Chaco; pero por situaciones ajenas a la Región no se pudo cumplir con su ultimo pedido”.
Recordó que “Fray Quebracho”, recorría de manera frecuente las regiones de Caraparí, Sanandita, Aguayrenda, Caiza, Yacuiba y Villa Montes. “También escribió varios cuentos para los niños, siendo muy agradecido con el Chaco (…) También andaba en su motocicleta; tuve la oportunidad de conocerlo en el año 1991 en Caraparí… Mi padre me hablaba mucho de él”.
Cardozo también indicó que esto es un justo reconocimiento a los principios, valores y a la historia dejada en beneficio de nuestros niños y jóvenes. “Ellos deben tener un conocimiento pleno de ‘Oliverio Pelichelli’ en las escuelas... No nos olvidemos que un pueblo sin historia es un pueblo sin memoria; y Fray Quebracho es historia por siempre en el Gran Chaco”.
Para finalizar, explicó además que esta propuesta se pondrá en conocimiento del representante de la Diócesis en Tarija, Javier del Río Sandino; al Ministerio de Culturas; Cancillería del Gobierno Nacional; los gobierno municipales; y gobierno regional y departamental.

Advertisement