Top Stories

Apertura de la serenata por el Día de la Madre.

Cultura

Con el apoyo de la Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural fue llevado a cabo el concurso de solistas, dúos y agrupaciones musicales, con el fin de rescatar tradiciones culturales, en 15 puntos del Barrio San Roque. 

En instalaciones del anfiteatro, desde las 19:30 horas del miércoles, fue realizado un acto para rendir reconocimiento a diferentes instituciones y medios que brindaron homenaje al Bicentenario de Tarija en sus 200 años de libertad. 

Las autoridades municipales haciendo la entrega del reconocimiento a uno de los matrimonios con más de 50 años juntos.

Cultura

Conmemorando mayo como el mes de la familia, se llevó adelante el reconocimiento a matrimonios con el objetivo de fortalecer los lazos familiares como el pilar más importante, en este sentido se han reconocido a 25 parejas, que según Ordenanza  Nº 034/2017 en la que se declara “Matrimonios Distinguidos” a los galardonados ayer.  

Mariano Antonio de Echazu (izq.), presidente del Cabildo Capitular y alcalde de Primer Voto de Tarija; y José Julián Pérez de Echalar (der.), elegido vocal de la Junta Gubernativa Provisional de Buenos Aires por Tarija.

Cultura

Imbuido del mejor de los propósitos, Vacaflor encaró con seriedad un otro trabajo de investigación que involucra nuevamente al Calendario Histórico de Tarija, se trata de la adhesión de Tarija el 25 de junio de 1810 a la Revolución de Buenos Aires del 25 de mayo de 1810.

 

Carrosa antigua en plena esquina de la Casa Dorada, como reliquia cultural.

Cultura

Esta Casa, que tiene una leyenda antigua, la cual para muchos guarda hasta secretos de una época pasada, fue expuesta a los visitantes, quienes accedieron a ella, el pasado 18 de mayo, para contemplar la belleza cultural de esta majestuosa obra arquitectónica. 

Con actividades de diferentes instituciones realizadas en la ciudad capital, se festejó este día con presentación de objetos antiguos y cuadros, enfocándose en temas de cultura del Departamento. El Archivo Histórico, la Casa Dorada, el salón de la alcaldía, Biblioteca municipal y el Museo rindieron su homenaje. 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.