Domingo 23  de Noviembre   de 2014

Confirman reunión de Morales y Rousseff por caso Pinto

 

 

 

INFORME.- El nuevo canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, manifestó en Brasilia que es la mandataria Rousseff "quien conduce todo lo relacionado" con el caso Pinto.

Brasilia / EFE.-

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió a su par boliviano, Evo Morales, una cita para abordar el caso del senador pandino Róger Pinto, al margen de la cumbre de la Unasur en Surinam, confirmó este jueves la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
 "La presidenta de Brasil le ha pedido una reunión y el presidente ha aceptado con mucho gusto", escribió Dávila en su cuenta Twitter.
 Previamente una alta fuente del Congreso había dado cuenta de esa reunión en declaraciones a periodistas tras un encuentro de Morales con congresistas de su partido en la casa de Gobierno.
 "Hoy día (Morales) se va a Surinam para cumplir con una agenda también y ahí aprovecharán el encuentro. Él ha tenido una llamada de la presidenta (Rousseff)" para convenir la reunión, había dicho la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.
 Morales había demandado a Brasil la devolución de Pinto "a la justicia boliviana para que sea juzgado como cualquier autoridad envuelta en temas de corrupción".
El nuevo canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, manifestó en Brasilia que es la mandataria Rousseff "quien conduce todo lo relacionado" con el caso Pinto.
Figueiredo no confirmó puntualmente un eventual encuentro entre ambos mandatarios en Surinam, pero admitió que en ese tipo de cumbres "siempre hay un contacto fluido" entre gobernantes.
 Pinto fue trasladado el viernes a Brasil por tierra en un vehículo diplomático y protegido por funcionarios de la embajada brasileña en La Paz, donde estaba refugiado desde mayo de 2012.
 Brasil le había otorgado asilo político pero el gobierno boliviano se negaba a darle un salvoconducto para abandonar el país por su situación judicial. Una vez en suelo brasileño, el político boliviano comenzó con los trámites para lograr el estatus de refugiado en el vecino país. 

 

 

 

Staff Nuevo Sur

DIARIO NUEVO SUR Ltda.
NIT: 180226028
PERIÓDICO NUEVO SUR S.R.L

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA PRENSA
Autorregulado por el tribunal de ética de la ANP, tribunal@anpbolivia.com
Miembro del Grupo líder

DIRECTOR
Jesús Vargas Villena

EDITOR SEGURIDAD
Víctor Espinoza Quispe

EDITOR POLÍTICA
Fernando Barral Zegarra

PERIODISTAS
Carlos Sotelo Rivero
Víctor Espinoza
Maritzabel Torrez

DEPORTES
Jesús Coronel
Alberto Chávez

FOTOGRAFÍA
Clemente Eugenio Acero

DISEÑO PRE PRENSA
Carlos Alberto Rivera Tapia
Michael Caihuara Alejandro


TALLERES

Rosa Flores

ADMINISTRACIÓN
GERENCIA GENERAL
Fabricio Nava de los Ríos

MARKETING Y PUBLICIDAD
Silvia Rentería Maldonado

SITIO WEB
Ruth G. Cardozo Llanos

FACTURACIÓN Y COBRANZA
Silvia Zenteno Cari
Gonzalo Gutiérrez

DISTRIBUCIÓN
Mario Aban Carreño


RESPONSABLE SEGURIDAD
Sara Velásquez Días

SERVICIOS
Amanda Rojas

TURNO NOCTURNO
76809344

CASA MATRIZ
C. Viginio Lema Nº 785 esq. Ramón Rojas
Telefax: (5914) 6650888
Celular: (591) 76809175
(591) 76809341

E-mail: diarionuevosur@gmail.com
publicidadnuevosur@gmail.com
opinionnuevosur@gmail.com
Tarija - Bolivia