Top Stories

Adrian Oliva Alcázar (izq.), gobernador de Tarija explicó cuántos serían los recursos a obtenerse con los créditos y el fideicomiso; mientras que el exsecretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz Bass Werner (der.) volvió a criticar la gestión de Oliva.

Politica

Este dinero se inyectará a la economía de Tarija este año, al recordar que el presidente Evo Morales pidió utilizar los recursos del fideicomiso, el gran problema es que las ejecutoras de los proyectos son del propio Gobierno.

Los activistas y organizaciones lanzaron ayer la Federación en la plaza Luís de Fuentes y Vargas.

Politica

Después de la Federación se creará la Confederación Nacional, dijo que tomaron el ejemplo de los campesinos para organizarse y hacer posible sus reivindicaciones desde 1978 y recién el 2010 salieron a la palestra.

El dirigente anunció que asumirá acciones y anticipó que acudirá al Concejo Municipal cuando esté tratando proyectos de desarrollo, para denunciar a quienes se oponen. 

María Lourdes Vaca Vidaurre, asambleísta departamental.

Politica

El martes el Gobierno, a través del mandatario Evo Morales Ayma, promulgó la Ley nacional para designar a la MAE del Chaco que debe constituirse en cinco días, hay versiones no confirmadas de que será designado José Antonio Quecaña Quispe.

Adrian Oliva Alcázar, gobernador de Tarija, aseguró que con la autonomía regional del Chaco, no existe división del Departamento.

Politica

Actualmente la Gobernación trabaja a través de las subgobernaciones, que ahora se llamarán Ejecutivos de Desarrollo, porque se llama autonomía regional, el 99% de los acciones en el Chaco se desarrollan a través de las   entidades del gobierno departamental.

Los activistas durante su manifestación en la Plaza Luís de Fuentes y Vargas.

Politica

El Manifiesto que fue difundido este jueves, tras reunión de las organizaciones, también pide al mandatario que defienda la vida de los bolivianos y, desde sus altas esferas, promueva la maternidad segura y educación sexual con valores.

José Luis Gandarillas, asesor General de la Gobernación de Tarija.

Politica

Después de contar con la intervención de la Banca Privada y el RIOCP, se apertura un nuevo paso que viene hacer la firma de un convenio que también se llevaría con personal del Ministerio, el cual debe ser refrendado en la Asamblea Legislativa departamental de Tarija.

Maicol Choque Molina, director de Vías Bolivia.

Politica

Los productores de uva, a través del dirigente, José Sánchez Gareca, exigen el traslado del retén de La Pintada a Chalamarca, incluso anunciaron medidas de presión en caso de no ser escuchados, aunque no dieron ningún plazo preciso.

Ahora la demandante deberá ser rehabilitada para postular como vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija TED.

Yamil García Delfín, secretario de Justicia de la Gobernación, hizo referencia al amparo presentado por el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez.

Politica

En consecuencia esta norma quedó sin efecto, señaló Yamil García Delfín, al mostrar una copia legalizada oficial, confirmando la información y aseguró que muestra el alcance de la resolución judicial, por lo que el proyecto de ley deberá volver al vicio más antiguo y ser revisada de nuevo.

Acto de entrega de los nuevos ambientes para el nivel inicial en la Unidad Educativa de San Jorge II.

Politica

Estos proyectos que el Municipio vino ejecutando como agua potable, asfalto, infraestructura, salud, educación y mobiliario tuvieron una inversión de  30 millones de bolivianos.

La asambleísta María Lourdes Vaca Vidaurre (izq.) y el dirigente del MAS, Henry Párraga Villca (der.).

Politica

En cinco días, cuando se haga la designación, se consolidará la división del Departamento, significa que el Chaco tiene ejecutivo regional, ejecutivos seccionales, tiene competencias delegadas por la Asamblea Legislativa Departamental en base a la Ley 79.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Advertisement