Top Stories

El asambleísta, Abel Guzmán Murguía

Politica

Consultado de si la bancada del MAS definió en las últimas horas quién será el presidente de la Asamblea Legislativa departamental para el tercer año de gestión, Guzmán Murguía, contestó que no hay ninguna determinación por ahora, se manejan algunos nombres en el ámbito de la prensa. 

El asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada.

Politica

Subgobernador Jhonny Torres Terzo

Politica

Mario Castillo Noguera, diputado nacional, quien sugirió que la Alcaldía de Tarija pueda comenzar con el cobro de las deudas con algunas actividades o campañas.

Politica

El diputado Mario Castillo Noguera, confirmó los datos logrados del propio Gobierno Municipal mediante una petición de informe, ahora buscará soluciones no solamente a través de reuniones con las autoridades, sino también organizando a los deudores. 

Álvaro Ruiz García, alcalde Municipal de Uriondo.

Politica

De acuerdo a una respuesta del Director General de Sistemas de Gestión de Información Fiscal, refiere que no se encontró ningún registro de la empresa Incotar SRL., mediante el NIT 124703029.

 

El asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez (izq.), anticipó que cuestionará las postulaciones de los aspirantes que incluso fueron delegados electorales ante el TED; mientras que su colega, Ervin Mancilla Olarte (der.), informó que quedan 45 postulantes en carrera.

Politica

La Asamblea Legislativa Departamental este martes recibirá el informe de la Comisión Especial que precalificó a 45 postulantes, de los cuales debe definirse cuatro ternas para su envío a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

 

Alfonso Lema Grozs, presidente del Concejo Municipal de Cercado.

Politica

La reducción del 10% de los salarios del alcalde, sus secretarios y cinco concejales, si bien no resuelve el problema de caída de ingresos en el municipio, es una señal importante para atender a sectores con niveles de ingreso muy bajos en la Alcaldía.

 

La interrogante es si una institución se puede hacerse débito a ella misma, lo que para el Subgobernador de Padcaya es bien complicado, además que a su autoridad no le fue consultado sobre esa posibilidad. 

Silvio Estrada, dirigente campesino de Sella Cercado, aseguró que la oficina está cerrada y nadie da cuenta de nada.

Politica

La actual dirigencia de la Federación de Campesinos de Tarija, a través del dirigente Osvaldo Yucra, confirmó que pedirá informe sobre el alquiler de un ambiente del edificio de la exfederación a una empresa sindicada de estafa por cobros a campesinos para dotarles vivienda.

 

Waldemar Peralta Méndez, secretario de Coordinación de la Gobernación.

Politica

Existen temas por discutir como las empresas estratégicas, de acuerdo al Estatuto Departamental Setar y Emtagas son departamentales, tienen una composición particular, por ejemplo Setar tiene como socios a la Gobernación y el Gobierno Municipal de Cercado.

 

Normando Choque Villca, confirmó que no hubo reunión entre cañeros e industriales.

Politica

Por este desacuerdo los cañeros retomaron la resolución ministerial de hace varios años y que está vigente y por el cual deben lograr el 60,60% del total de la producción de azúcar y dejar el resto para los industriales. 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Advertisement