Por sus gestiones, “Bolivia Somos todos” tildó al MAS de “nuevo neoliberal”

Typography

Bolivia Somos todos está intentando recuperar todo eso con los exdirigentes del MAS, como Luis Alfaro Arias, quien presentó a Sánchez Aguirre y este anunció un ampliado departamental en Tarija en marzo y un congreso nacional el 3 de abril.

 

Fernando Barral Zegarra.- 

La organización política “Bolivia Somos todos” tildó al Movimiento Al Socialismo MAS de ser el nuevo partido neoliberal en el país, porque a partir del 2009 el poder se enraizó solo por el poder distorsionando totalmente los postulados y principios que planteaba.
La crítica es del dirigente nacional de Bolivia Somos todos, Edgar Sánchez Aguirre, para quien el MAS tiene dos etapas en el gobierno, hasta ahora, la primera entre el 2006 y 2009 gobernada por los movimientos sociales, fundamentalmente.
“Y del 2009 al 2015 fue una etapa en que el poder se enraíza sólo por el poder, lamentablemente eso le generó una distorsión total, por esa razón el MAS ahora representa al nuevo modelo neoliberal, ya no es socialista para nada”, aseguró.
Bolivia Somos todos está intentando recuperar todo eso con los exdirigentes del MAS, como Luis Alfaro Arias, quien presentó a Sánchez Aguirre y este anunció un ampliado departamental en Tarija en marzo y un congreso nacional el 3 de abril.
Esta organización tiene como prioridad organizarse, constituirse en los nueve departamentos, una vez logrado eso de forma natural surgirá el líder nacional que podría ser el candidato presidencial en las elecciones de 2019, según el dirigente.
Consultado si Bolivia Somos todos no se prestará a la dispersión de la oposición como generalmente ocurre en tiempo electoral, Sánchez respondió que en el país hay un bloque opositor que no ha podido derrotar al MAS y no podrá derrotarlo.
“Porque el MAS come de esa oposición, mientras más tenga esa oposición de derecha, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, el pueblo seguirá votando por el MAS, por eso es necesario construir una oposición alternativa, desde abajo”.
Desde las bases, desde el movimiento campesino para quitarle el voto real al MAS y el voto real, duro de este partido está en el campo, Lucho Alfaro, Damián Condori, Edgar Sánchez puede hacerlo, “por eso nosotros somos la única alternativa política el 2019”.
Bolivia Somos todos pretende constituirse en una alternativa, está creado por dirigentes campesinos fundamentalmente para darle opciones al país, reales, sin persecución política, sin presos políticos, con una justicia independiente del poder político.
Se trata de un bloque de exdirigentes campesinos, en Chuquisaca está Damián Condori, lamentablemente preso político en la actualidad, en Santa Cruz está Lázaro Tacó y en La Paz Nazario Ramírez, exdirigente vecinal, que hizo el cabildo de los 2.000,000 de personas.