Hay cuarto intermedio, Trabajadores de la CNS volvieron a protestar en jornada de compadres

Los trabajadores en salud otra vez protestaron ayer.

Typography

Los asegurados estén siendo perjudicados por una sola persona, la ministra mencionada, quien se escuda en la incapacidad del gobierno. La CNS es la única entidad que cuenta con infraestructura y personal en todo el país.

 

Nuevo Sur.- 

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud CNS volvieron a movilizarse y protestar, esta vez en el día de compadres, contra el gobierno que no resuelve el problema generado por la ministra de Salud, Ariana Campero, al nombrar el gerente de aquella entidad.
El dirigente del sector, Jhonny Batallanos Colque, lamentó que los asegurados estén siendo perjudicados por una sola persona, la ministra mencionada, quien se escuda en la incapacidad del gobierno, “por la tozudez e incapacidad de esta señora ministra”.
La CNS es la única entidad que cuenta con infraestructura y personal en todo el país, “eso no podrá ser superado por ninguna otra Caja, siempre ha habido la libre afiliación, nunca hemos negado, pero ahí está la repuesta del gobierno incapaz”.
De acuerdo con el dirigente, la CNS tiene fondos que superan los 175.000.000,000 de bolivianos, con eso pueden implementarse cajas de salud hasta el último rincón de Bolivia, “ahí está la incongruencia del gobierno que nos traba con la Ley 108”.