Debe firmar libro, Dirigente campesino Eyder Quiroga está arraigado por la Justicia

Eyder Quiroga Maraz, explicó su situación judicial.

Typography

Explicó que el conflicto es con Pampa La Villa Grande, Ancón Chico y la Gobernación de Tarija. El Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA debe regularizar esta propiedad en Uriondo.

 

Nuevo Sur.- 

El dirigente de la Federación de Campesinos de Tarija, Eyder Quiroga Maraz, está arraigado por orden judicial, semanalmente tiene que firmar un libro que garantice su presencia en esta ciudad y volvió a negar el presunto delito de avasallamiento en un terreno en Uriondo.
El representante explicó que el conflicto es con Pampa La Villa Grande, Ancón Chico y la gobernación de Tarija, “simplemente yo tengo autorización de la comunidad para trabajar en esos terrenos. El predio siempre estuvo en posesión de los comunarios”.
Volvió a decir que el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA debe regularizar esta propiedad, al indicar que el juicio en su contra es un hecho político. Aseguró que la comunidad tiene todos los documentos probatorios y que la Gobernación no es propietaria como se atribuye y denunció a Quiroga.
El predio tiene 21 hectáreas, aunque ahora pasa por ahí un autódromo, solamente deben quedar unas diez hectáreas cultivables, informó al precisar que trabaja en una hectárea y media al igual que otros comunarios con autorización para cultivar en el terreno.

Ads Banners