Por designación de vocales: Amparo contra Comisión de Asamblea fue declarado procedente

Typography

Ahora la demandante deberá ser rehabilitada para postular como vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija TED.

 

Nuevo Sur

El recurso de Amparo Constitucional de la abogada Ingrid Gonzales Retamozo contra la Comisión especial de la Asamblea Legislativa Departamental, fue declarado procedente, la demandante debe ser rehabilitada para postular a vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija.
El presidente de esta Comisión, Erwin Mancilla Olarte, confirmó la resolución y lamentó la decisión del juez, admitió que los demás observados dentro el proceso de calificación de documentos de los aspirantes a vocales, pueden recurrir al mismo recurso.
“Sí, se abre pie para otros que también fueron descalificados por no presentar este certificado actualizado”, admitió Mancilla al reconocer que este asunto será analizado por la comisión que será convocada en algunas horas.
La demandante destacó la decisión del juez y en tres días deben rehabilitarla como postulante, su certificado presentado tiene plena validez. Sostuvo que sus derechos fueron vulnerados y la justicia los restituyó, otros postulantes descalificados podrían interponer recursos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.